paternidad responsable, aborto y alcoholismo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
PATERNIDAD RESPONSABLE
En la mayoría de entidades federativas, los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad. Respecto a las personas menoresde edad también se incluyen los gastos necesarios para la educación primaria y la que le proporcione algún oficio, arte o profesión “honestos y adecuados a su sexo y circunstancias personales”.

Sinembargo la paternidad responsable no es solo mantener a los hijos o estar con ellos por el simple hecho de no haber sido responsables en el momento de tener relaciones sexuales; sino brindarles elafecto necesario, enseñarles valores, formarlos como personas para que puedan sobrevivir en una sociedad capitalista e individualista.

¿Qué es para ti la paternidad responsable?
¿Cuántos hijospiensas tener?
¿Qué factores analizaste en tu elección?
ABORTO
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir,cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevivecomo si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

“no todas las mujeres creen que está bienabortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión”.

¿cuáles son las razones que conducen a una mujer a decidir el aborto?
¿crees que el aborto es algo positivo para alguien?¿crees que alguien desee sinceramente abortar o es la última solución?
¿crees que un embrión de 3 semanas es una persona?
¿cuáles crees que son las mejores maneras para prevenir los abortos?ALCOHOLISMO
La adicción o dependencia, es el conjunto de fenómenos del comportamiento, cognoscitivos y fisiológicos, que se desarrollan luego del consumo repetido de una sustancia psicoactiva, dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • paternidad responsable
  • Paternidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS