Paternidad Responsable

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Cuando nos referimos a que es ser padres, nos referimos no solamente a traer al mundo a un pequeño e inocente ser, si no, es traer con ellos una serie de compromisos y responsabilidades, que se debencumplir de manera gratificante por el resto de la vida, pero ¿qué es la paternidad responsable?
Es una actitud de compromiso profundo asumido por la pareja, referida a su capacidad de transmitir lavida a otro ser y de entender que el desarrollo del hijo es una tarea común del padre y la madre. No se limita a la función biológica de la transmisión de la vida. Es una expresión del amor entre unhombre y una mujer, sostenida en una profunda unión para toda la vida.
Según la iglesia Católica, la paternidad responsable es el privilegio y obligación de una pareja casada de decidir con amor elnúmero y espaciamiento de sus hijos utilizando un medio ético.
“Los buenos padres se caracterizan por sentimientos y actitudes profundas y positivas que sienten hacia sus hijos, las personas y elentorno que les rodea en general. Para ser buen padre hay que ser previamente una buena persona, tener una personalidad sana, equilibrada, sin desajustes ni conflictos emocionales importantes o con unmínimo de ellos, de modo que no se irradie o proyecte sobre los hijos la influencia nociva de los propios defectos y problemas personales”.
Algunos creen que consiste en comportarse de cierta manera ohacer determinadas cosas con sus hijos. Sin embargo, la buena paternidad no está en acciones externas y superficiales. El éxito radica en algo más profundo, ya que no hay una manera correcta oincorrecta de ser padres, no hay escuelas en donde se pueda aprender, solo la vida, la madurez y la práctica son las capaces de llevar a una persona, ya sea hombre o mujer a desempeñar una buena crianza,basado en el respeto, la comprensión y sobre todo, y sin duda lo más importante, el amor.
Aunque no hay una guía, receta o libros de cómo asumir la paternidad de manera responsable y perfecta, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable
  • paternidad responsable
  • Paternidad responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS