Paternidad Santiago

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
 MARIA INES HERNANDEZ GUERRERO
VS OMAR OCTAVIO MEXQUITIC RESENDIZ
JUICIO ORDINARIO CIVILFILIACION Y PATERNIDAD DE UN MENOR



H. JUZGADO DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E.-

MARIA INES HERNANDEZ GUERRERO de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera, de ocupación Veterinaria, con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en AV. México número 44 colonia Doraceli de ésta ciudad de Valles S.L.P., autorizando a losC. Licenciados en Derecho Gerardo Angeles Altamirano, Jesús Alejandro Guevara Nava y Tomas Isai Castro Aranda y al estudiante de Derecho el C. José Antonio de Jesús Urbina Campos para que las oigan y reciban en mi representación, designándolos como mis asesores jurídicos, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en representación demi menor hijo de nombre SANTIAGO DE MARIA HERNANDEZ GUERRERO, ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA DE JUICIO ORDINARIO CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD Y FILIACION, en contra del señor OMAR OCTAVIO MEXQUITIC RESENDIZ, quien tiene su domicilio en la calle Tercera número 304, fraccionamiento Lomas Poniente de esta ciudad de Valles S.L.P. lugar que señalo para suemplazamiento a juicio, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- La declaración de la paternidad respecto a mi menor hijo SANTIAGO DE MARIA HERNANDEZ GUERRERO.

                   B).- Como consecuencia el derecho de filiación que le corresponde a mi menor hijo respecto a mi ahora demandado.

                  C).- El pago de los alimentos provisionales y a su tiempo losdefinitivos que le corresponden a mi menor hijo.

D).- Como consecuencia la inscripción o anotación correspondiente en el registro Civil de las personas respecto al apellido de mi menor hijo.

E).- El pago de los gastos y costas que con motivo del presente Juicio se generen.

                  

 Fundándome en los siguientes puntos de hechos yconsideraciones de orden legal:


H E C H O S:


1.- La que suscribe según lo acredito con el atestado de la credencial de elector expedida por el Instituto que al efecto acompaño, nació en fecha DIECIOCHO DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS.

2.- En octubre del año 2009, conocí al señor OMAR OCTAVIO MEXQUITIC RESENDIZ con el cual comencé una relación de convivencia sexual, la cual duró cuatroaños aún sabiendo que éste era casado.

3.- De dicha relación, procreamos un hijo el cual registre con el nombre SANTIAGO DE MARIA y con mis apellidos HERNANDEZ GUERRERO en vista de su negativa de reconocerlo ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento núm. 00246, foja 246 de fecha de inscripción 28 de Febrero del 2012 documento que anexo a este escrito.(Anexo número uno).

4.- Así mismo, me permito manifestar que mi ahora demandado desde el periodo de gestación y hasta el día de ahora se a desobligado siendo entre otros hechos el de haber ocurrido a registrar a mi menor hijo, por lo cual como se advierte de dicho atestado que al efecto me permito acompañar, se hace constar que mi menor hijo solo lleva mis apellidos, mismo que nació en fecha SIETEDE DICIEMBRE DE DOS MIL ONCE, a las VEINTITRÉS horas con TREINTA Y SIETE MINUTOS; así mismo en ningún momento ha proporcionado los medios necesarios y económicos para solventar las necesidades de mi menor hijo, por lo que me veo obligada a ocurrir mediante el presente libelo y por existir un interés superior respecto a mi menor hijo, a demandar en la presente vía ordinaria todas y cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS