Paternidad y maternidad Responsable

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Contesta:

1. ¿Se considera la leche materna la ideal al primer año de vida?
La leche materna sí es considerada como la leche ideal para el primer año de vida de un recién nacido. Lo que la distingue es el hecho de que satisface los aspectos Alimento, Vínculo, Estimulación e Inmunidad. Ningún alimento a logrado imitar a la leche materna a un 100%.
www.buenasalud.com

2. ¿Cuáles son losbeneficios de la lactancia?
Los beneficios de la lactancia para un bebé es el evitar diferentes enfermedades tales como Infecciones del oído, Virus estomacales, Diarrea, Infecciones respiratorias, Dermatitis atópica, Asma, Obesidad, Diabetes tipo 1 y tipo 2, Leucemia infantil, Síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL, Enterocolitis necrozante.http://www.womenshealth.gov/espanol/la-lactancia/beneficios-de-la-lactancia/


3. ¿Por qué los niños lactados tienen más protección contra las infecciones?
Esto es debido a que la leche materna contiene sustancias que son útilez contra infecciones, fiebres, enfermedades, diarreas, etc.
http://www.bvs.sld.cu/revistas/ped/vol72_4_00/ped07400.pdf

4. ¿Por qué los niños lactados logran mayor inteligencia que los niños no lactados?Los niños lactados logran mayor inteligencia que los niños no lactados debido a que la leche de la mamá contiene sustancias que favorecen el desarrollo de la inteligencia del bebé.
http://www.womenshealth.gov/espanol/la-lactancia/beneficios-de-la-lactancia/


5. ¿Contra qué enfermedades la lactancia protege a las madres lactantes?
Las enfermedades de la que las madres lactantes residen mayorprotección son Diabetes tipo 2, Cáncer de seno, Cáncer de ovario y depresión posparto o según sus siglas DPP.
http://www.womenshealth.gov/espanol/la-lactancia/beneficios-de-la-lactancia/#a

6. ¿Qué es el calostro?
El calostro es un liquido expulsado por las mamas de la mujer durante el periodo del embarazo y los primeros días después del parto. Se compone de  inmunoglobulinas,agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calostro

7. Mencione algunas constituciones de la leche materna y su función.
La proteína mayoritaria de la leche materna es la Alfa lactalbúmina, de lato valor nutritivo. La lactoferrina, proteína que compite contra las bacterias, especialmente contra la E. coli. Las inmunoglobulinas que son lasresponsables principales de la inmunidad humoral.
http://www.planetamama.com.ar/nota/composici%C3%B3n-de-la-leche-materna?page=full




8. ¿Qué aportación calórica contribuyen las grasas, carbohidratos y proteínas en la leche materna?

Por cada gramo de grasas se obtiene 9 calorías y por carbohidratos y proteínas se obtienen 4 calorías por gramo.http://www.ntmexico.com/biblioteca/nutricion/la_importancia.html


9. ¿Qué importancia tienen los lípidos o las grasas de la leche materna?

Estas son requeridas por un niño de 12 meses y  la densidad energética (calorías) de la leche es de 0,7 kcal/ml; si se elimina la grasa, la densidad energética disminuye a 0,4 kcal/ml, y se necesita casi el doble del volumen para proveer la misma energía.http://www.fao.org/docrep/t4660t/t4660t05.htm


10. ¿De qué es precursor el ácido linoléico en la leche materna?

Un aporte de ácido linoleico puede tener efectos indeseables como Incremento de peroxidación de los lípidos, inhibición de la síntesis de ácido araquidónico y de la formación de prostaglandinas e inmunosupreción.http://books.google.com.pr/books?id=fToZ32nmtjsC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=%C2%BFDe+qu%C3%A9+es+precursor+el+%C3%A1cido+linol%C3%A9ico+en+la+leche+materna?&source=bl&ots=FsUs_2Ub9_&sig=7GJl0N8dvlc1G5fyrvBK3zuj-Zw&hl=es&sa=X&ei=ne1VU63tIsXnsASYlYGgDw&ved=0CD0Q6AEwAg#v=onepage&q=%C2%BFDe%20qu%C3%A9%20es%20precursor%20el%20%C3%A1cido%20linol%C3%A9ico%20en%20la%20leche%20materna%3F&f=false


11. ¿Cómo es la concentración de vitamina k en la leche materna?


Durante la infancia temprana los bebes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Paternidad y Maternidad Responsables
  • Maternidad y paternidad responsable
  • Paternida y maternida responsable
  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Maternidad y Paternidad ReSPONSABLES
  • Maternidad y paternidad responsable
  • Paternidad y maternidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS