Paternidad Y Maternidad

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD










Giseth Daniela Gutiérrez Ramírez
10°













COLEGIO ADVENTISTA COADVIL
VILLAVIVENCIO
2015


Copyright © 2015 por Giseth Gutiérrez & “Educando Hijos” IASD.
Todos los derechos reservados.

Capítulo 1
LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD
EDUCAR A LOS HIJOS
En nuestro mundo y en la actualidad esta tarea se está haciendo cada vez más difícil. Nadie lo duda. Elmaterialismo y la competitividad toman, cada vez más el lugar de la confianza, del amor y de la atención, los cuales son factores indispensables para una buena relación entre padres e hijos.
A pesar de lo mucho que ha cambiado la sociedad, los elementos de los cuales las relaciones humanas dependen todavía son las mismas. Ellas constituyen la base de la formación del carácter. Por ejemplo: Loshijos todavía necesitan de los padres; ellos todavía necesitan de dirección, disciplina y de ánimo para crecer, madurar y convertirse en adultos independientes.
1. SER PADRE Y MADRE
La llegada de un hijo es una experiencia maravillosa y única. Las responsabilidades que surgen, muchas veces traen también cierto sentimiento de miedo. No es sólo una cuestión de ofrecer y dar instrucciones, ropa oalimento.
Significa preparar hombres y mujeres para ser ciudadanos útiles a la sociedad y que amen a Dios y al prójimo.
2. LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
El ideal es que  la llegada de un hijo en la familia sea planificada. Eso va a ayudar al niño a desarrollarse de forma adecuada, física, espiritual, emocional, intelectual y socialmente.
La educación de un hijo se inicia en la propiaformación educativa de los padres. Por lo tanto, la planificación familiar necesita:
Priorizar el crecimiento y madurez de la pareja como individuos y como futuros padres.
Dar tiempo para que tengan cierta solvencia económica.
e) Preparar el ambiente para la llegada del hijo.
 
3. LAS NECESIDADES DEL NIÑO
Todo ser humano tiene ciertas necesidades básicas y satisfacerlas en los primeros años de vidaes algo vital y muy importante. Es la época de amoldarse a las actitudes y comportamientos para la vida, pues si tales necesidades no se satisfacen bien temprano, más tarde, el individuo tratará suplir tales carencias a través de otras alternativas que no son las mejores y que tal vez sean destructivas.

 Algunas de esas necesidades que se deben suplir son:
Valorización: 
La persona no vive bienconsigo mismo si siente que no tiene valor. Desde temprano los niños aprenden que las personas están constantemente evaluando su desempeño. Cuando esas evaluaciones son genuinamente buenas, los niños desarrollan una autoestima saludable. Pero si fuese constantemente negativas, ellos desarrollan sentimientos de auto desvalorización, sentimiento básico en la depresión en adultos y niños.
Elindividuo que no se siente valorizado, además de ser infeliz, no se siente apto para contribuir con la sociedad.
Seguridad: 
El niño necesita sentirse seguro. Él puede tomar un juguete o un cobertor para sentirse seguro. Conflicto entre los padres, mudanzas constantes, falta de disciplinas adecuada, críticas continúas, el acto de priorizar cosas y no personas y muchos otros elementos pueden generarinseguridad en un niño.
Aceptación: 
Es muy importante porque establece una base sólida para el discernimiento y la autoestima. Los niños y adolescentes que no se sienten aceptados por los padres, son más vulnerables a las presiones del grupo. La estima que una persona tiene de sí misma y de los otros depende mucho del tipo de aceptación que recibió cuando era bebé. Para demostrar aceptación a su niño,no lo sobreproteja, no lo compare con otros niños y no cree expectativas de que su hijo realizará sus sueños frustrados.
Amor: 
Todo niño necesita de amor para poder desarrollarse plenamente. Cuando los padres demuestran, por medio de actitudes verbales y no verbales que aman a los hijos, les están dando el presente más valioso. A través del ejemplo de padres que se aman, los niños aprenden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Y Paternidad
  • Paternidad y Maternidad
  • Paternidad y Maternidad
  • Paternidad o maternidad
  • Maternidad y paternidad
  • Paternidad y maternidad
  • MATERNIDAD Y PATERNIDAD
  • Paternidad y maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS