Paternidad

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
¿EN QUÉ CONSISTE UNA DEMANDA POR ALIMENTOS?
Una demanda por alimentos es una acción que busca hacer efectiva la obligación del demandado de proporcionar los recursos que garanticen la alimentaciónde sus hijos, esto incluye, la enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio.
Además, la obligación del padre demandado finaliza cuando los hijos cumplan 21 años, salvo queestén estudiando, caso en el cual cesará a los 28 años. También se impone la obligación en el caso de que les afecte una incapacidad física o mental que los inhabilite para subsistir por sí mismos.
ASÍSE INTERPONE UNA DEMANDA POR ALIMENTOS
1. Sí usted es la persona demandante, lo primero que tiene que hacer es buscar el acompañamiento de un abogado. Un juez no admitirá una demanda sino se hace porintermedio de un apoderado. Si usted es el demandado haga lo mismo, por simple que parezca, esta clase de demandas podrían dejarlo muy mal parado legalmente.
2. Sí usted es el demandante, tenga amano una lista con sus respectivos comprobantes de los gastos de alimentación, educación, recreación, vivienda, salud, vestuario, movilización, luz, agua, gas, teléfono, etc., se los pedirá el juez y elabogado del demandado; aliste también el registro de nacimiento del menor y si existe, un acta matrimonial. En casos de unión libre debe buscar elementos materiales que prueben que hubo esa clase derelación marital.
3. Después de presentar la correspondiente demanda ante un Juez de Familia, se recomienda no descuidar el proceso y eso implica hacer un seguimiento en el despacho para que seadeclarado admisible y se proceda a hacer el emplazamiento correspondiente del demandado.
4. Un emplazamiento es una notificación del contenido de la demanda y básicamente allí se informa que tiene sólocinco días para contestar.
5. Tenga en cuenta que mientras se desarrolla la diligencia judicial, el juez tiene la obligación de fijar el monto de dinero que el demandado deberá pagar; es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS