paternidad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿Qué es paternidad responsable?
Paternidad responsable es "dar vida en plenitud"; tener los hijos deseados, para transmitirles vida "en plenitud". Es decir, que los padres enseñen a sus hijos, díaa día, no sólo con palabras, sino con el ejemplo, a ser verdaderas personas humanas; esto exige una preparación mínima adecuada.
Que las gestaciones sean planificadas para que ocurran en el momentodeseado por la pareja. Decisión que debe partir de la pareja, previo conocimiento y educación de la misma labor no siempre sencilla, para evitar imposiciones que pueden incluso ser de orden político.Que los padres tengan conciencia que el procrear un ser humano implica no sólo un compromiso y deber reciproco entre la pareja, sino también ante el hijo, la familia y la sociedad. No sólo es ladecisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia, influirá en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familia no es una isla en la sociedad, sino que es la célula básica de lasociedad.
Que los padres no deben procurar solamente brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, sino, además, tienen la responsabilidad de brindarles amor,amistad, tiempo y protección. Esto último representa el aspecto más importante de la paternidad responsable, sobre todo en nuestro país, donde la mayoría de la población vive en la pobreza y todo sutiempo está orientado a conseguir recursos económicos para alimentación, vivienda, educación; "no hay tiempo" para estar con los hijos y, por lo tanto, no hay oportunidad de brindarles amor, amistad yprotección. Al final, son hijos de nadie. En Salud Reproductiva decimos: Padres Saludables, hijos saludables". Resulta difícil aplicar esta afirmación, cuando no hay salud sicológica, social yespiritual.


Diga el concepto de paternidad.
Paternidad es un concepto que procede del latín paternito y que refiere a la condición de ser padre. Esto quiere decir que el hombre que ha tenido un hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad
  • paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS