Paternidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Salvador González López

PATERNIDAD: UN VERDADERO TRABAJO PROFESIONAL

Desde tiempos antiguos el trabajo siempre ha sido la actividadprincipal del hombre. Una proceso eterno por el que los seres humanos tenemos que pasar para madurar y poder vivir.
La sociedad greco-latina supo distinguir la naturaleza del trabajo como la necesidadde llegar a una “contemplación” del trabajo hecho para así poder estar felices y complacidos con el trabajo hecho y así retomar fuerzas para poder seguir trabajando. “Trabajo para contemplar, ycontemplar me permite seguir trabajando”. La contemplación es alcanzar el objetivo deseado, lo cual solo es posible por medio del trabajo. Y el trabajo es la actividad física o espiritual repetitiva queencuentra su objeto en si misma. Entonces hablar de contemplación es hablar del descanso después del trabajo, esa tranquilidad y satisfacción con uno mismo que solo es posible alcanzar por medio deltrabajo.

Amar es trabajar. Trabajar es dar a otros el amor recibido y buscar el bien propio y el de los demás. El amor es lo que motiva a el hombre a existir, a dar más de si mismo, a trabajar. Serpersona es ser amado, y ser amado implica tres trabajos muy importantes; 1) alcanzar la madurez, 2) traer a otros al mundo y 3) construir un mundo en el que los seres humanos vivan de maneraresponsable y ética hacia la sociedad. Esta es la vocación al amor, la vocación al trabajo, en la cual laboramos toda la vida.
La primera vocación del hombre es entonces buscar su propia maduración, peroesto no lo puede hacer solo, necesita de sus padres y profesores que le enseñen a trasmitir lo que hemos recibido. Es aquí donde los padres toman un papel esencial en la vida de todos los seres humanos,ya que su trabajo (trabajo profesional) riguroso de compromiso y destreza, de disponibilidad y apego que es el de educar y formar personas integras, responsables con un sentido de ética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad
  • paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS