Pathloss

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PATHLOSS
PATHLOSS es una herramienta completa para el diseño de radio enlaces punto a punto o punto-multipunto, que operan en la gama de frecuencia de 30 MHz a 100 GHz(VHF-SHF-UHF). Esta herramienta está formada por 9 módulos para el diseño del enlace y todas las condiciones asociadas al mismo.
 Módulos
1.         Summary: Es lainterfaz del programa que permite la entrada de datos vía parámetros.
2.         Terrain Data: Permite obtener el perfil topográfico, el cual es un requisito previo paraacceder a los siguientes módulos de diseño del programa. Consiste de una tabla de distancias y alturas entre los dos sitios. Dentro de este módulo puede modificarse el terrenomediante la inclusión de obstáculos los cuales pueden ser: árboles, edificios y agua.
3.         Antenna Heights: Permite determinar la altura que deben tener las antenaspara satisfaces LOS franca, es decir, sin obstáculos.
4.         Worksheets: Permite realizar un análisis completo de la transmisión de microondas que se lleva a cabo,mediante el estudio de niveles de potencia, pérdidas del enlace debido a conectores, obstáculos, difracción, clima, entre otros.
5.         Diffraction: Permite realizarcálculos de las pérdidas producidas por difracciones en el terreno.
6.         Reflection:  Permite realizar una simulación de cómo afecta las superficies reflexivas sobrela señal de radio a transmitir.
7.         Multipath: Es utilizado para simular condiciones de propagación anormal, mediante técnicas de trazado de rayos.
8.        Print Profile: Permite imprimir el perfil topográfico del terreno.  
9.         Network: Provee una interfaz geográfica del diseño del enlace de microondas que lleva a cabo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pathloss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS