patin

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Un patín es un aparato que sirve para deslizarse sobre el hielo o sobre un pavimento lo más duro, llano y liso posible. El patín posee una plancha que se engancha al calzado bajo la suela y lleva unaespecie de cuchilla o ruedas, según la superficie donde se vaya a deslizar. Actualmente es más frecuente que el patín forme un solo cuerpo con una bota que lo lleva en su base.
Este aparato sirvepara ser empleado en el patinaje y como medio de transporte.
El patín sobre ruedas es un tipo de patín empleado para deslizarse sobre una superficie lo más dura, llana y lisa posible gracias alrodamiento de las ruedas que lleva debajo sobre el suelo. Puede acoplarse al calzado o formar parte de una bota que lo lleva incorporado en su base.
Existen dos tipos básicos:
el patín tradicional, en elque las ruedas se distribuyen en grupos de dos
patín en línea, en el que las ruedas se sitúan unas detrás de otras en línea recta.
Por cierto, también existen experimentos con patines de una rueda yotras variantes.Los patines para el patinaje artístico normalmente son blancos pero también pueden ser negros (masculino) y el tacón es de madera.
Se lleva a cabo sobre una superficie de hielo, biensea natural o artificial. En el caso de superficie artificial, se utilizan recintos cerrados llamados pabellones o palacios de hielo que pueden contar con graderíos para acoger competicionesdeportivas de las diversas especialidades de patinaje sobre hielo. En los últimos tiempos se están popularizando las llamadas pistas de "hielo sintético". Una superficie en la que se puede patinar como encualquier otra, pero que no es de hielo,sino de polietileno; un tipo de plástico muy resistente. Desde la llegada del hielo sintético (también llamado hielo ecológico) en los años 60, su evolución ha sidoespectacular, llegando incluso a alcanzar una similitud del 95 % con el hielo convencional. Además, su uso se está proliferando entre muchas pistas domésticas, donde el consumo eléctrico es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patinas
  • los patines
  • Patines
  • La patina
  • Patiño
  • El Patinador
  • patines
  • patines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS