patinaje

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
El patín fue inventado por el francés Jean Garcin en 1710. En 1867, unos industriales británicos crearon unos patines de cuatro ruedas de madera y poco después JamesLeonard Plinton patentó el invento en Nueva York, acoplándole un taco de caucho en la parte delantera que permitía frenar. Pero no sería hasta 1970 cuando surgieronlos primeros patines en línea. Scott y Brennans Olsen, dos jugadores de Hockey sobre hielo de Minnesota (EE.UU.), para entrenarse fuera de temporada colocaron ruedasdebajo de sus botines. Pero no las pusieron en pareja, como las de los partícipes que ya existían, sino que las colocaron una detrás de la otra. Así fue como nacieron lospatines de ruedas en línea.

Desde entonces han sido todo un Boom y hoy en día los patines en línea son una de las aficiones más de moda entre la juventud de todoel mundo. Sólo que en Estados Unidos hay mas de 28 millones de patinadores o Rollers y un gran número de ellos está concentrado que la haga ciudad de Nueva York, dondelos patines, además de permitir la práctica de un deporte, se han convertido en un medio de transporte.

La principal asociación internacional de patinadores es laFIRS (Federación Internacional de Roller Skating) que fue creada por Fred Renkewitz en 1924, cuando se organizaron las primeras competiciones internacionales de Hockeysobre patines, esta federación estaba compuesta inicialmente por Suiza, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Y más adelante se incorporaron Bélgica, Italia, Portugal yEspaña, que lo hicieron en 1946, aunque en Barcelona ya existía el hockey sobre patines desde 1915, y desde 1928 Cataluña ya contaba con su propia federación regional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patinaje
  • Patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • patinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS