patinaje

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Patinaje artístico y Gimnasia Olímpica

Desde niña siempre me gustó el patinaje artístico sobre hielo y la gimnasia olímpica. Pienso, que tanto el patinaje como la gimnasia olímpica son dos deportes que tienen una gran dificultad y son de admirarse mucho. Las niñas y niños desde los tres años son entrenadas arduamente sin descansar para poder prepararse para cada uno de los campeonatos en losque tienen que concursar, al ver a las niñas con sus patines, me imagino que son como unas pequeñas muñecas en la pista de hielo y cuando se trata de gimnasia son como gacelas en los diferentes aparatos. Sin embargo tienen que entrenar día y noche. No obstante, tienen que seguir minuciosas dietas y tener que estar concentradas al máximo, al límite que no pueden ni siquiera pensar en su vidapersonal, muchas veces se tienen que olvidar de sus amigos, de sus hermanos, de su novio; solo tienen que dedicarse al deporte que están realizando ya que tienen que ser las mejores y obtener el premio más grande (medalla de oro).
Por ejemplo, los entrenadores son muy demandantes con todos y cada uno de los competidores, ya cualquier error que tengan les cuesta perder un campeonato y esto es muydecepcionante tanto para el concursante como para el entrenador, son muy duras las jornadas de entrenamiento sin embargo, un triunfo es lo más grato para los dos ya que los diferentes concursos no solo son en el país de origen si no en todo el mundo.
El patinaje artístico consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos yacrobacias; estos elementos son valorados por jueces siguiendo una puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico de la actuación como la interpretación artística. Así también la Gimnasia Olímpica solo que esta se práctica en aparatos, tales como son la biga de equilibrio, las barras asimétricas, el caballo y el suelo con un colchón para apoyarse en el. Con unos saltos que cada que se para una delas concursantes las puedo admirar y quisiera estar en el lugar de cada una, para recibir los innumerables aplausos y ovaciones con los que el público se deleita cada que las ve.
Según se ha visto que el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilos hasta alcanzar su formaactual.
La gimnasia tiene una duración promedio de entre treinta y noventa segundos, se realiza en los diferentes aparatos ya mencionados y se separa en competidores masculino y femenino.
Realmente admiro a todos estos participantes en especial a la primera niña que se llevo el primer diez en la Gimnasia Olímpica (Nadia Comaneci)., Esta competidora Rumana fue entrenada por Béla Károli. Nadia obtuvonueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro y a su corta edad realmente le apasionaba lo que hacía y para ella lo único que contaba era entrenar pidiendo apoyo de sus padres en ese momento. Son dos diferentes deportes pero, de la misma manera, me apasionan. De hecho, cada vez que son las olimpiadas de hielo como las de verano las espero con gran emoción.

Patinaje artístico yGimnasia Olímpica

Desde niña siempre me gustó el patinaje artístico sobre hielo y la gimnasia olímpica. Pienso, que tanto el patinaje como la gimnasia olímpica son dos deportes que tienen una gran dificultad y son de admirarse mucho. Las niñas y niños desde los tres años son entrenadas arduamente sin descansar para poder prepararse para cada uno de los campeonatos en los que tienen que concursar,al ver a las niñas con sus patines, me imagino que son como unas pequeñas muñecas en la pista de hielo y cuando se trata de gimnasia son como gacelas en los diferentes aparatos. Sin embargo tienen que entrenar día y noche. No obstante, tienen que seguir minuciosas dietas y tener que estar concentradas al máximo, al límite que no pueden ni siquiera pensar en su vida personal, muchas veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patinaje
  • Patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • patinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS