patlogy

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Continuación punto 8.



PUNTO 9.
Tuberculosis pulmonar
Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagarse a otros órganos.
Causas
La tuberculosis (TB)pulmonar es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis). La tuberculosis es contagiosa. Esto quiere decir que la bacteria puede propagarse fácilmente de una persona infectada aotra no infectada. Se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. La infección pulmonar resultante se denomina tuberculosisprimaria.

Tuberculosis Extrapulmonar

Denominado tisis o peste blanca, es una enfermedad infecciosa crónica, localizada en cualquier parte del organismo, fuera de los conductos respiratorios inferiores ydel parénquima pulmonar, causada por diferentes especies de Mycobacterium, denominadas colectivamente bacilos tubeculosos (Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium bovis, Mycobacteriumafricanum, Mycobacterium microti y Mycobacterium avium), con presentaciones clínicas variables y de amplia distribución mundial. En seres humanos el patógeno más común es el M. tuberculosis obacilo de Koch, y enmenor medida M. bovis. El M. microti no es patógeno en el ser humano, el M. avium afecta usualmente a pacientes inmunodeprimidos, y el M. africanum sólo se encuentra en África. La infecciónpor Mycobacterium tuberculosis causa clásicamente la enfermedad de tubeculosis en seres humanos. La tuberculosis también puede afectar al ganado vacuno y porcino, y a las aves. Es uno de los padecimiento másantiguamente conocidos y estudiados.

ACTIVIDADES DE PROMOCION Y PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.

componentes de la estrategia ALTO A LA TUBERCULOSIS
1. Proseguir la expansión de un DOTS de calidad y mejorarloGarantizar un compromiso político con financiación adecuada y sostenida;
Asegurar la detección de temprana de casos mediante pruebas bacteriológicas de calidad garantizada;
Proporcionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS