Pato definciones

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
La salud (del latín salus, -utis)1 es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).
El término enfermedad proviene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto defirmeza».1 La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud(OMS), es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.
El término vida (en latín: vita )?,1 desde el punto de vista de la biología, hacereferencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas ybacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir.
La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; esto es, el término de la vida.
Agudo significa súbito ograve. Los síntomas agudos aparecen, cambian o empeoran rápidamente. 
Subaguda) Este tipo de infección no mejora inicialmente con el tratamiento, y los síntomas duran de cuatro a ocho semanas.
En Medicina, el diagnóstico diferencial es el procedimiento por el cual se identifica una determinada enfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad mediante la exclusiónde otras posibles causas que presenten un cuadro clínico semejante al que el paciente
Se denomina técnica histológica al conjunto de operaciones a que se somete una materia organizada (tejido biológico), a fin de que sea posible su estudio por medio delmicroscopio, posibilitando la observación de estructuras no visibles al ojo humano.1
biopsia
1. nombre femenino
Examen microscópico de un trozo detejido o una parte de líquido orgánico que se extrae de un ser vivo.
En una biopsia por aspiración con aguja fina (fine needle aspiration biopsy, FNAB), el médico (un patólogo, radiólogo o cirujano) utiliza una aguja muy fina colocada en una jeringa para extraer (aspirar) una pequeña cantidad de tejido del área sospechosa. Este tejido luego se observa con un microscopio. Para esta prueba seutiliza una aguja más delgada que las agujas usadas en las pruebas sanguíneas.
Si la masa a ser sometida a la biopsia puede palparse, el médico simplemente ubica la masa o región sospechosa guiando la aguja ahí. Si la masa no se puede palpar, el médico puede utilizar una ecografía para observar la aguja en una pantalla a medida que la dirige hacia la masa.
Biopsia incisional:
se extirpa parte de lalesión, exclusivamente con un propósito diagnóstico. Se recomienda en lesiones de gran tamaño, en las que será necesario programar ulteriormente una intervención quirúrgica de gran envergadura. 
2) Biopsia excisional:
se extirpa la lesión completa en un solo tiempo. Esta biopsia incluye habitualmente tejido normal adyacente para tener un margen de seguridad. Es ideal para lesiones pequeñas.
Es elprocedimiento solicitado durante alguna intervención quirúrgica que se realiza con estudio citológico y cortes por congelado del tejido enviado para realizar un diagnóstico histopatológico que defina la conducta quirúrgica.
citología
 s. f.
1   Parte de la biología que estudia la estructura y función de la célula.2   Análisis de un conjunto de células extraídas del cuerpo de un ser vivo: la revisión 
 Autopsia
 examen post-mortem, obducción o necropsia, es un procedimiento médico que emplea la disección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de laenfermedad que sufrió en vida el sujeto y que permite formular un diagnóstico médico final o definitivo para dar una explicación de las observaciones clínicas dudosas y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definciones
  • Definciones
  • Defincion
  • Definciones conceptuales
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS