pato donald

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Las religiones del mundo.
El hinduismo:
El hinduismo es una religión extraordinariamente compleja y rica. Ninguna iniciativa de fundador, ningún dogma ninguna reforma han impuesto restricciones enel terreno de sus creencias o prácticas esenciales. Es el producto de una historia que puede remontarse a unos tres mil quinientos años. Y cada período de esa larga historia ha dejado un impacto enella que perdura en creencias y prácticas actuales. Un hindú podría ser politeísta, monoteísta, panteísta e incluso ateo, aunque creyente en algún tipo de principio último. Pertenece a alguno de losgrupos de castas, y socialmente observa las costumbres y leyes tal como están formuladas en sus l Escrituras sagradas. El hinduismo es al mismo tiempo un estilo de vida y un sistema religioso y socialmuy organizado.
El judaísmo:
El judaísmo es la más antigua de las religiones monoteístas modernas, abarcando una serie de creencias y prácticas cuya base se encuentra en la Biblia hebréa o Tanaj;también se le puede decir hebraísmo, término que ha caído en desuso y data de unos dos mil años antes de Cristo, cuando Abraham emigra en dirección a Palestina por la indicación de un Dios que secomunicaba con él y que afirmaba ser el único Dios (pues todos sus antepasados veneraban y adoraban muchos dioses-falsos). Nunca fue un culto único, al contrario, existieron muchas formas de interpretar eljudaísmo y la voluntad de Dios, tal como ocurre hoy con todas las grandes religiones monoteístas o no.
El Cristianismo:
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa enel reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, quemurió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • El pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer al pato donald
  • para leer el pato donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS