pato

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Sexualidad y juventud
Entre los 18 y 20 años el comportamiento se hace más estable y los cambios en el estado de ánimo menos bruscos.

Poco a poco se adquirieren creencias y valores propios y una mayor independencia de la familia. Podemos ver con más claridad quiénes y cómo somos.

A veces los jóvenes se muestran muy críticos con los demás y con el medio que les rodea; también grandesdeseos de conocer el mundo y de aportar ideas y experiencias.

Muchos jóvenes establecen relaciones amorosas con personas de sexo diferente. Las relaciones suelen ser muy intensas, pero pueden ser de corta duración.

Algunos jóvenes se sienten atraídos por personas de su mismo sexo o por ambos sexos. Muchas veces estas preferencias u orientaciones se reprimen u ocultan por temor al rechazo de losdemás.

La actividad sexual puede ir de los besos y las caricias, hasta las relaciones sexuales.

La masturbación continúa siendo común en hombres y mujeres.

Algunos jóvenes optan por la abstinencia, que consiste en no tener relaciones sexuales en las que se llegue al coito o penetración.

Poco a poco las relaciones tienden a hacerse más estables y en nuestra actividad sexual buscamosno sólo la satisfacción física sino también la emocional.
Volver al índice
Masturbación
Es frecuente que durante la masturbación se tengan fantasías acerca de algo o alguien, esto puede transformarla en una experiencia, que aumenta nuestra posibilidad de goce.

La masturbación es una actividad a la que se recurre cuando nos queremos producir placer, o brindarlo a nuestra pareja, o cuando noqueremos tener relaciones con otras personas o no tenemos pareja.

Cuando dejamos de realizar algunas actividades y sólo estamos pensando en masturbarnos, se vuelve una conducta adictiva. Es necesario detenernos a pensar qué nos pasa, qué nos hace falta y qué estamos supliendo con la masturbación.

Existe otra manera de darse placer; son las caricias que consisten en tocar, besar, acariciar aotra persona, sin llegar a tener relaciones sexuales o coito.
Volver al índice

Sexualidad y la edad adulta
En esta etapa muchos hombres y mujeres toman decisiones importantes sobre su vida, como son: el unirse o contraer matrimonio con una pareja o permanecer solteros, tener hijos o no, trabajar o dedicarse a otras actividades.

Algunas personas gozan de su actividad sexual sin culpa oansiedad, porque tienen confianza en su capacidad para gozar y dar placer a su pareja y viven sus relaciones sexuales con responsabilidad.

También hay parejas que deciden centrar sus relaciones sexuales sólo en la penetración o coito. Sin embargo, el eliminar de la relación los besos, las caricias mutuas y las palabras cariñosas, generalmente la vuelve menos satisfactoria.

El amor es muyimportante para muchas parejas. Se consideran como elementos básicos del amor: la confianza mutua, el respeto, el compromiso, la fidelidad, tener metas en común y relaciones sexuales placenteras.

En las mujeres, alrededor de los 45 años se inicia el climaterio, que es la etapa en que disminuye o desaparece la producción de las hormonas sexuales. La menopausia se refiere a la desaparición de laregla o menstruación y se presenta alrededor de los 50 años. Estos cambios pueden causar, en algunas mujeres, fatiga, bochornos, irritabilidad, dolores de cabeza, cólicos y otras molestias.

La menopausia no es el fin de la vida sexual y amorosa de las mujeres. Muchas de ellas experimentan un aumento en su deseo sexual, gozan de sus relaciones sin temor al embarazo y tienen la misma o mayorcapacidad de dar y recibir afecto.

Después de los 50 años algunos hombres pueden experimentar la andropausia que es una disminución del interés sexual y cierta inestabilidad emocional, generalmente debido a un ligero descenso en su actividad hormonal y a la inseguridad que les produce el paso del tiempo.

En esta etapa, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de su vida y de su sexualidad igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS