Pato

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMOS URRELO

FACULTAD:
Derecho y ciencia política

ENSAYO:
¿Deseo seguir viviendo?

INTEGRANTES:
 Cerquín Espinoza, Cecilia Talía
 Ishpilco Sanchez, Carlos
 Ramírez Alcalde, Carmen Shenny



CAJAMARCA, JULIO DE 2012
INTRODUCCIÓN
Lo primero que nosotros como universitarios nos preguntamos para este trabajo es ¿si la es eutanasia es una “muertedigna o no?
En nuestra sociedad la eutanasia se a vuelto un problema común, porque digo común por que el quitar la vida a una persona que realmente no sabemos si quiere vivir o morir se ha vuelto tan fácil. Cabe resalta que la dignidad es un valor intrínseco de todo ser humano, este valor es inviolable, incondicional.
Según la civilización griega la eutanasia se ha vuelto una buena muerte. Elderecho a la vida es el bien jurídico más protegido de cualquier
Legislación.
La palabra "eutanasia" es de origen griego y significaba, inicialmente, «buena muerte», sin dolores, en plenitud de conciencia.
Para nosotros “la muerte no es la peor de las enfermedades. es peor el deseo de morir y no poder consumarlo” (sofocles)
OBJETIVO:
es reflexionar sobre la eutanasia y sus implicaciones éticasy jurídicas, desde la perspectiva de la filosofía moral cristiana que se fundamenta en la dignidad de toda persona.





UN DESEO PARA SEGUIR VIVIENDO
1.1 CONCEPTO:
La palabra eutanasia procede del griego eu= bueno y thanatos= muerte. Es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación.Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con elconsentimiento del enfermo.
1.2 valor ontológico
La institución que actualmente rechaza y combate a la eutanasia, es la Iglesia católica, ya que no la ve como una opción sino como un pecado grave.
La Iglesia católica considera que el aprecio por toda vida humana fue un progreso introducido por el cristianismo, lo que supone que se vive en la actualidad es un retroceso. Un retroceso que hay quecolocar en lo que el Papa denomina “cultura de la muerte”. De esta manera, la Iglesia considera a la eutanasia como aquella actuación cuyo objeto es causar la muerte a un ser humano para evitarles sufrimientos, bien a petición de éste, bien por considerar que su vida carece de calidad mínima para que merezca el calificativo de digna. Esta práctica convertiría a la eutanasia en una forma dehomicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro, ya mediante un acto positivo, ya mediante la omisión de la atención y cuidados debidos.
En la religión católica cristiana la eutanasia es una forma de contradecir a Dios, ya que este es el único que nos puede dar la vida y nos la ´puede quitar. Ninguna persona de este mundo que sea mortal nos la puede quitar. según los mandamientos aquel quequita la vida a una persona ya sea mediante medicamentos ya es un pecado mortal.
Alguna religiones afirman que el alma solo vive una vez y que en esa vida se juega la salvación o la condena eterna.
Existe un documento reciente de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el que se expresa la postura de la Iglesia en el tema de la eutanasia.
Los puntos fundamentales son los siguientes:
 Claraafirmación de la inviolabilidad de la vida humana: "nadie puede atentar contra la vida de un inocente.
 Por ello se condena la eutanasia "con el fin de eliminar radicalmente a los enfermos mentales o a los incurables la prolongación de una vida desdichada, quizá por muchos años, que podría imponer cargas demasiado pesadas a las familias o a la sociedad".
La religión Católica piensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS