Pato

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CONSECUENCIA DE LA DEPRESIÒN

Afecta el organismo (el cerebro), la manera de pensar y el ánimo; afecta la forma en que una persona come y duerme, la autoestima y la forma de pensar.(Cansancio, estreñimiento, ansiedad, amenorrea consiste en la supresión del flujo menstrual, insomnio, pérdida y aumento de peso, cefalea que es el dolor de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas,nerviosismo, agitación, retraimiento o poca comunicación).

Los adolescentes con poca autoestima se perciben a sí mismos y al mundo en forma pesimista, se abruman fácilmente por el estrés y estánpredispuestos a la depresión. Un trastorno depresivo es una condición de la cual uno puede librarse fácilmente.

Diversas formas de psicoterapia, incluso terapias a corto plazo, pueden ser útilespara los pacientes deprimidos. Las terapias de conversación ayudan a los pacientes, en este caso adolescentes, a analizar sus problemas y a resolverlos, mediante un intercambio verbal con elterapeuta y combinando con tareas para la casa, entre una sesión y la otra; también los psicoterapeutas utilizan una terapia "de comportamiento" que ayuda a que el paciente encuentre la forma de obtenersatisfacción a través de sus acciones.

Uno mismo puede ayudarse cuando está deprimido a pesar que los trastornos depresivos hacen que uno se sienta exhausto, inútil, desesperanzado,desamparado y quiera darse por vencido o llegar a tener ideas suicidas. Es importante ser consciente que la depresión hace ver las cosas de manera negativa (distorsiones, no se basan en circunstanciasreales), a tal extremo de optar por quitarnos la vida. Entonces se deben fijar metas realistas, pero sin tratar de asumir responsabilidades con exceso, separar las metas y fijar prioridades parahacer lo que se pueda cuando se pueda. El adolescente deprimido necesita diversión y compañía, sabiendo además que con el tratamiento su mejoría se notará. (Dahlke)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS