Patogenia Y Patologia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Patogenia y patologia
Cuando se trate de virus y su infección, las vías de entrada son atraves de la mucosa nasal y conjuntival. Dependiendo de la intesidad del virus, los cambios citopatológicosvarian de intensidad. Aunque la descarga del virus puede alcanzar su máximo en dos a siete días, algunos duran hasta casi 2 semanas. El daño que inevitablemente es sufrido gracias al virus se concentraen el epitelio respiratorio. Durante la terminación de dicho virus, se interviene con anticuerpos locales. Algún tipo de imunidad celular e interferón.
Cuadro clinico
Los típicos manifestacionesclínicas incluyen fiebre de grado variable, estonudos, rinorrea, congestion nasal, tos y malestar general variable. Dado esto, lo único que varia depende del hospedero y del virus cuasual y esto puedeafectar la intensidad, duración y cualquier compliocacion que pueda sucederse.
El rinovirus y coronavirus afectan niños pequeños principalmente, durante todo el año pero con mayor incidencia afinales de otoño e invierno. Las manifestaciones empiezan con una sensación de prurito o ardor faríngeo, escalofríos, cefalalgia, ardor conjuntival y lagrimeo. Tipicamente se agrega obstrucciones nasales,rinorrea mucohialina y tos seca. Si el virus produce o conlleva un fiebre, esta no es mayor de 38 grados centígrados.
Después del inicio aproximadamente entre 24 y 48 hrs., la secreccion nasal sevuelve espesa y profusa cuando en un principio era hialina mucoide, y esto conlleva plenitud en nasofaringe y cabeza. La tos seca suele ser una molestia importante en los días subsecuentes paraalgunos.
Al llegar el tercer dia, los síntomas nasales y laríngeos se encuentran en su máxima intensidad. Sin embargo la sintomatología general desaparece, mientras que la cefalalgia y la obstrucciónnasal persisten. Generalmente, se observa cambios del gusto y del olfato y también un disminución de agudeza auditiva.
Cuando se efectua el examen físico, se observa que la mucosa nasal se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patogenia respiratorio
  • PATOGENIA VIRAL
  • Patogenia Bacteriana
  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS