Patogenicidad de una especie de phomopsis

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Patogenicidad de una especie de Phomopsis que causa tizón de brote sobre Durazno en Georgia y la evaluación de los posibles puntos de infección.
W. Uddin y K. L, Stevenson. Departamento de patología de Plantas, Universidad de Georgia, Athens 30602; y R. A. Pardo-Schultheiss. Laboratorio de PardoMicología y botánica sistemática, USDA/ARS, Bo11ABo11ABARCBARC-West, Beltsville, MD 20705
Publicadoen septiembre de 1997 en la revista Plant Disease, Vol. 81, No.9, Paginas 983 a 989.

Antecedentes
Enfermedades de brotes de durazno (Prunus persica (L.) Batsch) en la actualidad ha provocado una masiva disminución de árboles debido al tizón de brotes en el norte de Georgia. Varias enfermedades con síntomas similares al tizón de brote se han reportado.
– Estado de Midwes
Cáncer de durazno.Enfermedad de constricción. Cáncer de constricción.

– California – Europa

Tiro de munición.
Enfermedad dieback.

Los patógenos reportados estar asociados ha éstas enfermedades por confusión de identidad son:
– – – – – Phoma persicae Phomopsis amygdalina Especies de Phomopsis Fusicoccum amygdali Wilsonomyces carpophilus

En Georgia en 1989 se reportaron tizones de yemas y brotes, enAlabama en 1993, se reportaron secamientos de retoños. Y en ambos casos el agente causal asociado y reportado fue Phomopsis. El informa se baso en el aislamiento del hongo de tejido enfermo, y no de un estudio de patogenicidad completo.

En Georgia y Alabama reportaron que la enfermedad con lesiones necróticas se ubican y desarrollan inicialmente sobre:
– Retoños de brotes – Cicatrices de hojas –Cicatrices de flor

En Nueva Yérsey se reporto “Cáncer de durazno” donde la enfermedad ocurría a través de:
– – – – Escamas de yemas Estipulas Frutas Cicatrices de hojas y flores

Objetivos de la investigación
Determinar el hongo causante del tizón de brotes en durazno. Determinar la patogenicidad del hongo, relacionado con esta enfermedad. Determinar el principal sitio de invasión deretoños por el patógeno. Caracterización morfológica y molecular del patógeno.

Fases de la investigación
Sintomatología y aislamiento de hongos a partir del tejido enfermo. Estudio de patógenos. Inoculación de sitios posibles de infección. Extracción de ADN, amplificación multimulti-locus y secuenciación del patogeno.

Sintomatología y aislamiento de hongos a partir del tejido enfermo.
EnAlabama y Georgia se fotografiaron retoños afectados por la enfermedad en 1993 y 1994, para ilustrar los síntomas en el brote. En 1994 se colectaron 50 brotes con síntomas de la enfermedad en huertos de condados de Georgia y Alabama, para ser aislados en un medio de agar. 5 días después las hifas o micelios jóvenes se trasfirieron a un medio PDA La identificación de los hongos aislados se realizo de 2a 4 semanas de edad, determinándose a Phomopsis sp. Se seleccionaron 5 aislados y se transfirieron a medios PDA y cultivados durante 3 semanas. Estos aislados se mantuvieron sobre frutas de durazno, plantas de alfalfa y durazno.

Sintomatología y aislamiento de hongos a partir del tejido enfermo. (resultados)
Los síntomas del tizón de brote observados fueron:
– Necrosis inicial sobre retoñosalrededor de yemas vegetativas, florales y pecíolos de la hoja. – El cáncer se desarrolla con numerosos picnidios bajo condiciones de mucha humedad. – La lesión necrótica se expande rápidamente destruyendo el sistema vascular, causando la marchites del brote. – El aislado de las especies de Phomopsis era concéntrico y cremoso blanco sobre el medio PDA de 20 a 22°C 22°

Estudio de patógenos.
Seseleccionaron y aislaron cinco especies de Phomopsis. (GAB01, GLB06, GLS14, GFS23, y ACG11) , y aislados de estados anamorfos de Botryosphaeria dothidea, B. rhodina, B. obtusa, y Cytospora sp. A 3 árboles de durazno Babygold-7 de 1 un año de edad: Babygold– – – – Fueron heridos 3 brotes de cada árbol, en forma de V Inoculados, con agar conteniendo hifas Envueltos con gasa estéril, húmeda, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Patogenas Del Tracto Urinario
  • Patógenos
  • patogenos
  • Patogenos Primarios Y Secundarios De Las Diferentes Especies Animales
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS