Patogenos en la sangre

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Entrenamiento del Plan para Controlar
los Agentes Patógenos en la Sangre
Propósito: Proteger a los empleados de enfermedades contagiosas tales como el SIDA y la Hepatitis B que se puede transmitirpor fluidos corporales cuando se administra o recibe primeros auxilios:
Si usted ha sido entrenado en primeros auxilios, se espera que usted asista a los empleados lesionados dentro de la Compañía,entonces es requerido por ley que reciba entrenamiento en cómo protegerse a sí mismo y a otros de estas enfermedades.
Una enfermedad de la sangre es una infección que se encuentra en la sangre y enotros fluidos corporales tales como el semen, las secreciones vaginales, el fluido de la espina dorsal, la leche de pecho, y posiblemente la saliva.
Estas enfermedades se transmiten por medio de tenercontacto con los fluidos corporales de una persona infectada. Por ejemplo, si un empleado(a) infectado(a) sufre una cortada, y usted también tiene una cortada, usted está en riesgo de ser infectado.Si usted administra resucitación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en ingles) a una persona infectada, también está usted en riesgo de ser infectado(a).
Si acaso se necesita que usted administreprimeros auxilios a una persona lesionada o enferma, se deben tomar las siguientes medidas para minimizar el riesgo de ser infectado(a):
Si la victima está sangrando, protéjase usando guantes de látexantes de administrar cualquier ayuda. Guantes desechables o de un solo uso, se pueden encontrar en el equipo de primeros auxilios de la Compañía. ¡No use los guantes más de una vez! Evite todo contactacon la sangre de una persona lesionada. ¡Si tiene una herida abierta o cortada en sus brazos, manos o cara, no administre primeros auxilios! Mejor, reporte el accidente a su supervisor, encuentre aotra persona designada para tratar el problema, o si la situación es crítica, llame al 911. Mantenga sus brazos cubiertos, y use gafas de protección y una mascarilla para la cara si sangra demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patógenos
  • patogenos
  • Periodo patogenico
  • Agentes Patogeno
  • Agentes patogenos
  • Virus patogenos
  • Agentes Patogenos
  • microorganismos patógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS