Patología De Las Posturas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PATOLOGIA DE LAS POSTURAS
La postura sedente en forma de cuatro no puede ser más antigua al periodo Neolítico. Anteriormente la postura idónea era estar en cuclillas, las actividades de molienda,alfarería, cestería y otras, eran tareas que se realizaban en el suelo y en cuclillas, pues en ese tiempo no he existían mesas. La postura en cuclillas es “natural”, en ella las articulaciones de larodilla soportan el peso de los muslos, tronco, cabeza y extremidades superiores, para alivianarlas un poco apoyan los glúteos en un tronco o una piedra descargando el peso recaído sobre las rodillassin perder la manipulación total al objeto que está en el suelo. En cuclillas o de pie, el tronco esta soportado por las piernas. Al reposar este peso en un TABURETE bajo, el tronco se apoya en losglúteos y estas en el taburete: las piernas y rodillas ya no soportan el peso.
El origen de la postura en cuatro no es el trabajo delante de una mesa, pues la silla en forma de cuatro es anterior aluso de mesas de altura análoga a la de las actuales.
La postura que obviamente nos brinda una silla es la postura principal de ella misma. Pero se puede adoptar otras posturas diferentes a laadecuada pero que son posibles::

En general la postura para la cual se hizo el objeto es difícilmente sostenible durante un largo periodo de tiempo y el sedente se ve obligado a explorar nuevas posturassecundarias que descubre en el objeto que le toca sentarse. En estos casos se ve la importancia de las posturas secundarias pues si la postura principal del asiento no es la más cómoda puede existirotra postura más favorable para la persona. Sentados o de pie, es recomendable cambiar frecuentemente de posición, pues la mejor de ellas es mala si se tiene por demasiado tiempo, hay que explotar elrepertorio de opciones de posturas convenientes.
Las personas sedentes buscan mejor posición de reposo subiendo los pies en objetos que los coloquen a cierta altura del asiento para aflojar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS