Patologías Del Sistema Nervioso Central.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
PATOLOGÍAS
TUMORES
Cuando se consideran los tumores del sistema nervioso no debe olvidarse que este sistema está formado por muchos tipos diferentes de tejidos, neuronas, neurolgia, vasossanguíneos y meninges.
Tumores de neuronas:
Son infrecuentes pero los de neuronas periféricas no lo son. El neuroblastoma se presenta en asociación con la glándula suprarrenal, es altamente maligno y sepresenta en lactantes y niños. El ganglioneuroma aparece en la glándula suprarrenal o ganglios simpáticos, es benigno y se presenta en niños y adultos. El feocromocitoma aparece en la glándulasuprarrenal, suele ser benigno y produce hipertensión, dado que ocasiona la secreción anormal de noradrenalina y adrenalina.
Tumores de Neuroglia:
]Los tumores de neuroglia constituyen el 40% o el 50% de lostumores intercraneales. Se denominan gliomas. Los más frecuentes son los de astrocitos: astrocitomas y gangliobastomas. Son altamente invasivos, con excepción de los ependinomas; esto explica ladificultad para lograr una resección quirúrgica completa. A menudo se infiltran sin interferir con la función de las neuronas vecinas, esto implica que el tumor siempre resulte mucho más grande de los queindicarían los síntomas.
 ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producenaunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.
Sólo puede ser diagnosticada a ciencia cierta mediante una autopsia post-mortem o una biopsia, aunque existencriterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza
La mayoría de los casos ocurre entre los 20 y los 40 años. No se conoce la causa pero se cree que se trata de un interjuego entre unainfección viral y la respuesta inmune del huésped.
 EDEMA CEREBRAL
Se puede definir como el aumento anormal en el contenido de agua de los tejidos del sistema nervioso central. Existen tres formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologías del Sistema Nervioso
  • sistema nervioso simpatico y sus patologias
  • Sistema Nervioso Central
  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS