Patologia Alimentaria

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Patología Alimentaria: Anorexia y Bulimia

Todas las personas comen porque es una acción vital, pero también porque al hacerlo, se disfruta. Como sucede con toda conducta humana, existendiferencias entre los individuos. Unos comen más y otros comen menos, unos suben de peso y otros no. Al comer demasiado o al comer muy poco, algunas personas llegan a tal extremo que pueden perjudicar su saludhasta el punto de desarrollar patología alimentaria. Y aquí se habla de anorexia y bulimia.

La anorexia se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunosprolongados y restricciones alimentarias. La enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que, a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia ya cuando su hija seencuentra demasiado delgada, presenta una negativa a comer rotunda o perciben que se le ha retirado la menstruación.

La anorexia lleva comer excesivamente poco, a tomar mucho líquido o al ayuno comstantey prolongado. Y la sensación de bienestar y el placer por el logro se acentúan cuando la joven ve que sigue bajando de peso, pero no puede poner freno a esto, y su meta es verse aún más delgada,llegando a perder la visión objetiva de su propio cuerpo.
.

En la bulimia se alternan períodos de limitación alimentaria, con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitosautoinducidos o provocados por la misma paciente o por el uso de laxantes o diuréticos. La presencia de este atracón es justamente lo que define a la bulimia.

Es típico que el atracón sea secreto,con gran vergüenza por parte de la paciente si es descubierta. La comida es ingerida rápidamente, sin dar tiempo a saborearla. Los alimentos consumidos son generalmente hidratos de carbono y grasas, defácil ingesta. Con el tiempo, el atracón se generaliza como recurso para aliviar transitoriamente el malestar emocional que puede tener distintos orígenes: desde el aburrimiento hasta la depresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologías Alimentarias
  • Patologia alimentaria
  • Patologias alimentarias
  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS