Patologia cardiovasculares

Páginas: 29 (7220 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Introducción
A veces las personas nos vemos por fuera tan sana , que pensamos que todo funciona bien, pero de repente sentimos un mareo, un dolor de cabeza y cuando vamos a médico nos damos cuenta que tenemos una enfermedad del corazón, para esto se tendrá que ir de citas de control al menos cada 3 a 6 meses y exámenes de vez en cuando para revisar la función cardíaca.
Por ejemplo, de vezen cuando se realizará una ecografía del corazón (ecocardiografía) para evaluar la eficiencia con la que dicho órgano bombea la sangre con cada latido. Anteriormente, las cardiopatías reumáticas constituían una de las formas más graves de enfermedad cardiaca durante la infancia y la adolescencia, por afectar al corazón y a sus válvulas. El uso generalizado de antibióticos eficaces contra losestreptococos ha reducido mucho su incidencia, pero todavía en los países en vías de desarrollo sigue siendo la primera o una de las primeras causas de cardiopatía. La miocarditis es la inflamación o degeneración del músculo cardiaco. Aunque suele ser consecuencia de diversas enfermedades como sífilis, bocio tóxico, endocarditis o hipertensión, puede aparecer en el adulto como enfermedad primaria, oen el anciano como enfermedad degenerativa.
Por medio de este trabajo Se realizara una recopilación de información acerca de este tema, ya que es muy importante conocer, síntomas, los exámenes adecuados y por último el Tratamiento de cada una de las enfermedades aquí expuestas.

CAPITULO I
El problema
El problema de las enfermedades cardiovasculares es la acumulación de materia orgánica,principalmente grasa y colesterol, en el interior de los vasos sanguíneos. Este proceso se produce en mayor o menor medida en todas las arterias del organismo, pero cuando más preocupante se vuelve este proceso es cuando las arterias afectadas son las encargadas de aportar sangre fresca al corazón o al cerebro
El conjunto de enfermedad arterial aterosclerótica es causa de infartos de diferentesórganos (corazón y cerebro), aneurisma o dilatación anormal de la aorta abdominal y gangrena de las extremidades inferiores.
En la enfermedad coronaria, se forman acumulaciones gruesas de tejido graso en el interior de las paredes de las arterias coronarias. Estas acumulaciones se llaman placas.
Al engrosarse la placa, disminuye el flujo de sangre. Esto hace que el corazón reciba menos oxígeno.La placa, o un coágulo de sangre que se forma en la placa, pueden bloquear totalmente la arteria. Este adelgazamiento de las arterias por la placa, y a veces el bloqueo completo, aumentan su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y de morir súbitamente
Causas posibles para obtener este problema:
* Hábitos de fumar
* Estrés
* Vida sedentarismo
* Uso constante de bebidas alcohólicas* Factores resultantes de la mala alimentación
* Obesidad
* Colesterol elevado (aumento del LDL)
* Hipertensión Diabetes
* 30% de las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares, ocurren antes de los 63 años.
* Un fumador tiene 2 a 6 veces más riego de morir de enfermedades coronarias que una persona que no fuma
Las enfermedades cardiovasculares representan laprimera causa de muerte en muchos países del mundo y uno de los más importantes problemas de salud pública.
.
Objetivos de la investigación
Objetivo general
Establecer la integración de programa de controles básicos, para el estudio de la patología cardiaca.
Conocer las causas y consecuencias, como también cuando un individuo está predispuesto a insuficiencia cardiaca.
Objetivo EspecificoEstudiar cuando un individuo está predispuesto a insuficiencia cardiaca, Así como también los síntomas súbitos que pueden ser causados por cualquier factor que imponga demandas adicionales al corazón.
JUSTIFICACION
En esta investigación, se espera recolectar información acerca de las patologías cardiacas, hacer conocer todo lo relativo a esta enfermedad, que por ser silenciosa, sigilosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Patologias cardiovasculares 2
  • Dietoterapia En Patologias Cardiovasculares
  • Patologias cardiovasculares
  • Patologías Cardiovasculares
  • Patologias Cardiovasculares
  • Patologias Cronicas Cardiovasculares 1
  • Fisiopatologia, Patologias Cardiovasculares
  • Signos Y Sintomas De Algunas Patologias Cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS