Patologia del sistema oseo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1. El sistema esquelético:

El esqueleto es un complejo de formaciones compactas que poseen gran importancia mecánica. Se compone de huesos aislados unidos entre sí con ayuda de lostejidosconjuntivos, cartilaginosos u óseos, junto con los cuales integran el aparato de locomoción pasivo.

Su importancia radica en una serie de funciones mecánicas y biológicas, tales comolo son: sostén,movimiento y protección.

Entre sus funciones biológicas se encuentran la relación que tienen los huesos con el metabolismo, especialmente el metabolismo mineral, por locual, se toman en cuenta para elorigen y diagnóstico de diversas enfermedades tales como el raquitismo.

1.1 Patologías que afectan el sistema óseo.

En el mundo de la medicina existe unagran cantidad de patologías queafectan al ser humano, entre ellas se encuentran aquellas que afectan a los huesos, dentro de las cuales se pueden encontrar:

- Escoliosis:

Laescoliosis, es un encorvamiento en sentido lateralde la columna vertebral que suele aparecer gradualmente a lo largo de la niñez o la adolescencia. Esta desviación dependiendo de la curvatura queesta posea, puede generar otros problemas físicos,tales como, dolores o dificultad respiratoria.

Causas de la escoliosis:

La forma más común de la escoliosis es idiopática, lo cualquiere decir que su causa es desconocida, generalmente estaenfermedad se vuelve aparente poco antes de la adolescencia y en el transcurso de la misma, cuando el desarrollo es más acelerado ynotable. Sin embargo, la poliomielitis (infección vírica que ataca alas células nerviosas) ha producido escoliosis en algunas personas al debilitar o paralizar los músculos de la columnavertebral en uno de los lados del cuerpo.

En ocasiones, un prolapso, una herniade disco, o un esguince en uno de los ligamentos de la columna vertebral pueden causar una escoliosis temporal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias del sistema óseo
  • Patologías del sistema óseo.
  • patologias oseas y musculares
  • El sistema oseo
  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS