Patologia Genetica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Fecha de elaboración:25 de Febrero del 2008
HISTORIA CLINICA DERMATOLOGICA1. Identificación del paciente:Nombre:
Rosa Castañeda Araiza
Edad:
46 años
Sexo:
Femenino
Estado Civil:
CasadaLugar de Origen:
Potrerillas, Jocotepec.
Domicilio:
Pipila #32, Zapotitan, Jocotepec.
Ocupación:
Hogar
Religión:
Católica
2. Topografía:
Dermatosis localizada bilateral con tendencia a lasimetría, que afectatalones y uñas, respetando 3ra y 4ta uña de los ortejos tres y cuatrodel pie izquierdo.
3. Morfología:
Dermatosis constituida por uñas gruesas, amarillas, de bordesirregulares ygruesos, opacas y con estrías longitudinales, se observatambién maceración y descamación en pliegues interdigitales de cadauna de las falanges. Hay presencia de fisuras en la cara plantar ytalón.
4.Resto de piel y anexos:
Presión Arterial: 110/80mmHg FC: 72 latidos por minuto FR:18 respiraciones por minutoPeso 57 Kg Talla: 149 cmCabeza-.Cráneo normocéfalo; con buena implantación de cabello;colorcafé oscuro, lacio y limpio; con tendencia a la resequedad en laspuntas. Cuero cabelludo sin cicatrices, seborrea, ni lunares. No hayendostosis, ni exostosis. Cara-.Se observan manchas hipercromicas;localizadas en mejillas; narizy región frontal bilateral simetrica. Estas respetan zona periocular y elmargen de la cara. Pabellón auricular derecho e izquierdo conhipercromía. La dermatosis estaconstituida por manchashipercromicas de forma y tamaño irregulares con bordes netos;entremezclados con piel de color normal, las cuales varian de caféclaro a café oscuro.



Ojos-.Son de color caféoscuro, isométricos e isocoricos; con anexos sinseborrea y zonas alopécicas. A la inspección de conjuntivas no seobservó hiperemia; estas se observan hidratadas. Se aprecia nevo enojo a nivel de regiónnasogeniana derecha de 3 x 2 mm, café oscurode bordes irregulares.Nariz-.Se observa integra, recta, simétrica, sin cicatrices y sin lesiones.No se observa desviación del tabique nasal. No hay dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO PATOLOGIAS GENETICAS
  • PATOLOGIAS GENETICAS
  • Genetica En Patología
  • Patologia Genetica
  • Patologias geneticas
  • Patologías genéticas y congénitas
  • Patologia
  • Patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS