Patologia: modelo digestivo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Universidad Mayor Facultad de Ciencias Silvoagropecuarias Escuela de Medicina Veterinaria Patología Médica

Introducción
El siguiente modelo consiste en una obstrucción media estrangulada ,realizada a una rata de raza Sprague Dawley, con el fin de estudiar las posibles consecuencias que puede tener el organismo del animal frente al modelo. Diferenciar entre: OBSTRUCCIÓN SIMPLE Única yexclusivamente se encuentra perturbado el tránsito intestinal . OBSTRUCCIÓN CON ESTRANGULACIÓN Es donde, además de estar perturbado el tránsito intestinal, se encuentra comprometida la circulación sanguíneadel segmento intestinal afectado.

Patogenia
Hernia Estrangulada La gravedad se debe a dos hechos: a la
obstrucción intestinal y a la posterior necrosis. Se produce una compresión venosa y unaexudación intestinal que hace que se produzca edema del asa. Éste aumenta de tamaño hasta que comprime los vasos arteriales produciendo isquemia y necrosis intestinal.

Intususcepción Causada por unaparte del intestino que se introduce
en si mismo, lo cual puede obstruir el paso de los alimentos a través del mismo intestino. Si se interrumpe el suministro de sangre, el segmento del intestinoque ha introducido puede morir.

Vólvulo Es un giro del intestino sobre sí mismo y es una de las causas
de la obstrucción intestinal.

Hipótesis: Hipótesis y Objetivos. La obstrucción porestrangulamiento del ciego, provoca Isquemia y posterior infarto hemorrágico en el asa intestinal. Objetivos: Establecer y correlacionar alteraciones morfológicas y funcionales en un proceso obstructivo segúnubicación y segmento afectado. Relacionar mecanismos fisiopatológicos con signología presentada por el ratón.

Materiales y Métodos. media Se realizó el modelo digestivo: Obstrucciónestrangulada, de 1 semana de duración. Se utilizó rata macho de 165 gr de peso. Se administró 0,099 ml de Tiopental sódico al 5%, IP. Se procedió a la cirugía, con una incisión en abdomen medio. Se realizó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologías digestivas
  • Patologías Digestivas
  • Patologias Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo y patologias
  • Patologías del aparato digestivo en el perro
  • Patologias Del Sistema Digestivo
  • patologia del sistema digestivo de los animales domesticos
  • Patologias mas importantes del sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS