patologia oclusal

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Interferencia céntrica: contacto dentario que impide a una persona ubicar su mandíbula en una relación céntrica coincidente con la (P.m.i: posición de máxima intercuspidacion). Contacto dentario enel arco de cierre de bisagra terminal que desvía la mandíbula.
Interferencia lateral: contacto dentario durante un movimiento lateral que impide a la mandíbula llegar a su trayectoria de movimientomarginal
Interferencia oclusal: contacto dentario que desvía la mandíbula de una trayectoria normal de movimiento o cierre.
Interferencia protusiva: superficie dentaria que interfiere con elmovimiento hacia delante o de retorno de la mandíbula, con lo cual la fuerza a moverse a un lado o a separarse excesivamente.
Interferencia cúspidea: contacto cuspídea que fuerza la mandíbula a desviarse delpatrón normal de movimiento. La extensión del movimiento normal puede también estar alterada.

Lado activo: lado o mitad de la dentición hacia el cual se mueve la mandíbula durante un movimientolateral; lado que, en determinado momento esta masticando (también llamado lado de trabajo); lado donde el cóndilo rota en vez de orbitar.
Lado no activo: lado de la dentición done el cóndilo orbita envez de rotar. Es el lado opuesto a aquel que esta masticando.

Músculos centralizadores: termino usado por el dr. Harvey stallard para denominar a los músculos temporales, maseteros y pterigoideosinternos, que en su contracción bilteral llevan a la mandíbula a céntrica.
Faceta: área de la superficie dentaria aplanada, desgastada y pulida por contacto con un diente antagonista; áreaabrasionada y pulida en la estructura dentaria asociada al bruxismo. La faceta puede ser un signo de diagnostico del bruxismo.
Faceta de desgaste: abrasión. Plano brillante visible en la superficie oclusal eincisal de los dientes.
Faceta retrusiva: faceta en el plano inclinado bloqueante de céntrica que desvía los dientes de la oclusión en relación céntrica. Indica bruxismo entre la relación céntrica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oclusal
  • Trauma oclusal
  • El contorno oclusal
  • ajuste oclusal
  • Estabilidad Oclusal
  • apoyos oclusales
  • trauma oclusal
  • Ajuste oclusal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS