Patologia Social

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011


La patología social es una de las ciencias sociales. Objetivo.
    Identificar las disfunciones institucionales. Principales factores que mantienen unidos e integrados a los grupos. Causasdeterminantes en las desviaciones sociales. Condiciones que generan patologías destructivas en la sociedad.





La patología social (sociología de la desviación) – Estudio del comportamientocon respecto a las normas sociales, culturales, económicas y políticas establecidas en la sociedad. Sanación y prevención de las enfermedades sociales, culturales, económicas y políticas.



Los actos que infringen, quebrantan o vulneran lo establecido por las leyes son, por definición, de carácter delictivo.
La represión se supone necesaria para la persecución del orden socialexistente: a) un castigo legal, b) rechazo social; y c) un condena moral. Por está razón, la persona que viola los valores, se esfuerza por evadir y esconderse de la vista supervisora de la justicia.





El individuo a quien le faltan las habilidades adecuadas es socialmente y económicamente destructivo e improductivo, queda relegado a los márgenes de la sociedad y quizá se sientadesalineado tanto de la sociedad como de si mismo. La educación formal y adecuada, harmoniosa a los cambios nacionales e internacionales, se esta convirtiendo en una condición urgente para la socializaciónefectiva dentro del orden social.



Se puede agrupar en cuatro diferentes subdivisiones.

 



CULTURAL - conocimiento y orgullo. SOCIAL - capital humano. POLÍTICO – poder. ECONOMICO -riqueza y soberbia.



Valioso recurso – capital.

CULTURAL

La mediocridad, la deshonestidad, la falta de confianza, mentira, aislamiento, furia, impaciencia, envidia, venganza,descortesía, contrariedad, etc.

SOCIAL

La agresividad, violencia, el alcoholismo, la drogadicción, el suicidio, el homicidio, abandono del hogar, etc.
El nepotismo, el favoritismo, la corrupción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es patologia social
  • Patología social
  • Patologia social
  • patologias sociales
  • patologia social
  • PATOLOGIAS SOCIALES
  • PATOLOGÍA SOCIAL
  • Patologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS