patologia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viveninmersos el individuo y la colectividad.
2. Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condiciónontológica de salud
3. La Patología Bucal u Oral es una rama de la Odontología y Patología que se encarga de la naturaleza, identificación y tratamiento de las alteraciones y enfermedades localizadasen la cavidad oral, maxilar, mandíbula y órganos dentarios (comprendiendo todas las estructuras que lo conforman), así como las relaciones que estas guardan con problemas sistémicos.
4. La causa queorigina la enfermedad o produce la enfermedad
5. El diagnóstico es la primera y más importante herramienta con la que cuenta un profesional de la salud de cualquier área para acercarse a lacomprensión y posible tratamiento de las condiciones salubres de un individuo.
6. Un tratamiento es un conjunto de medios que se utilizan para aliviar o curar una enfermedad, llegar a la esencia de aquelloque se desconoce o transformar algo.
7. Nace, crece, se reproduce y muere
8. Es la disciplina que estudia el control de la enfermedades en una población
9. Tipos de epidemiologia
10. En elcuaderno
11. La candidiasis (candidosis, moniliasis) es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de 'hongos', especialmente Candida albicans. La infección de las membranasmucosas, como ocurre en la boca o la vagina, es frecuente entre los individuos con un sistema inmunológico normal. Sin embargo, estas afecciones son más frecuentes o persistentes en diabéticos o enfermos deSIDA y en las mujeres embarazadas
CARACTERISTICAS
Localización Síntomas
Pliegues de la piel u ombligo Erupción.
Placas que exudan fluido transparente.
Espinillas (barritos).
Comezón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS