Patologia

Páginas: 39 (9572 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Varios - miscelánea
1. Mencione 10 enfermedades de la infancia (1ra -2da y 3ra. Infancia)
2. Varicela causas, signos síntomas tratamiento
3. Sarampión causas, signos síntomas tratamiento
4. Difteria causas, signos síntomas tratamiento
5. rubeola causas, signos síntomas tratamiento
6. EDA, causas, signos síntomas tratamiento
7. Convulsiones causas, signos síntomas tratamiento
RESPUESTAS:1.
El Sarampión: Es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido (o sarpullido) rojo-café. El salpullido/sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con duración de 3 o más días.
La rubéola: Regularmente no es considerada seria, pero es peligrosa en los bebés prenatales.
La varicela:Es causada por el virus de la varicela zoster. Es el mismo que causa herpes en los adultos.
Otitis Media: Consiste en la inflamación de la parte interna de uno o los dos oídos, es causada por bacterias o virus, esta afección se da en los infantes durante los primeros seis meses de vida y se presenta en menores con bajas defensas o en niños que asisten a guarderías o tienen parientes con otitismedia.
La Pertusis: Es conocida también como la tos ferina. Una bacteria es la causante de esta enfermedad y se usan antibióticos para tratarla. La tos ferina es altamente contagiosa.
Escarlatina: El niño presenta fiebre moderada, dolor de garganta y una erupción que suele localizarse en las axilas o ingles. La piel del niño se descama y la lengua se vuelve rugosa y rosa (signo conocido como lenguaaframbuesada).
Fiebre tifoidea: Es una enfermedad aguda generalizada, que afecta al sistema linfático.
Paperas o parotiditis: Es una enfermedad sumamente contagiosa. Ataca a todo el organismo aunque se localiza preferentemente en las glándulas salivales Parótidas, y por lo general también en las Submaxilares y Sublinguales.
Difteria: Es una enfermedad infectocontagiosa de carácter grave quese localiza en las mucosas, especialmente en la faringe. Se caracteriza por la formación de falsas membranas. Ataca a los niños de entre 2 y 5 años, con menos frecuencia a los jóvenes y es poco común en los adultos. El agente transmisor es el Corynebacterium Diphteriae (bacilo diftérico o bacilo de Loeffler).
Meningitis: Es la inflamación de las membranas (meninges) que recubren al cerebro. Seproduce por la invasión de gérmenes (virus o bacterias) que ingresan al organismo a través de las vías respiratorias. Los gérmenes se transmiten a través de la mucosidad y la saliva, directamente de persona a persona o por medio de objetos contaminados llevados a la boca.
2. Varicela: La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster (VVZ). Se caracteriza poruna erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tiene una variante propia de los adultos, el herpes zoster, que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus.
Causas: Se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadaspor el aire, especialmente cuando el enfermo tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados. Por este motivo es importante que el paciente sea aislado: la probabilidad de transmisión entre los niños que asisten al mismo centro escolar o entre los miembros de la familia supera el 90 por ciento.
Signos y síntomas: Generalmente los enfermos nopresentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El máscaracterístico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirse en ampollas o vesículas. Estas provocan un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS