Patologia

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Patología:

Definición:

La fractura del radio es una fractura del antebrazo que sólo afecta a uno de los dos huesos del antebrazo: el radio. El segundo hueso del antebrazo es el cubito. El cubito y el radio forman la unión ósea entre la mano y la articulación del codo. Aquí, el cubito está situado en la parte externa del antebrazo y adopta su función en la articulación del codo. En cambio elradio está en la parte interna (lado del pulgar) y soporta la mano incluyendo la muñeca (el carpo).
Por lo general, el radio se rompe cerca de la muñeca. La llamada fractura distal del radio es la fractura más común de las personas. Pueden producirse diversas fracturas, entre las que hay dos que son especialmente importantes:
En general, la fractura distal del radio es el resultado de una caída conla mano extendida. Este tipo de fractura de la radio típica se llama fractura de extensión o bien fractura de Calles, así llamada por el cirujano Abraham Colles (Dublín, 1773-1843).
Raras veces la fractura distal del radio se produce por una caída con la mano flexionada. Este tipo de rotura se llama fractura de flexión o bien fractura de Smith, que debe su nombre al cirujano Sir Robert W. Smith(Dublín, 1807-1873).
En los niños la fractura del radio ocurre a menudo en forma de la llamada fractura en tallo verde, lo que significa que el hueso está roto, pero el periostio (membrana que cubre el hueso) está intacto. Si una fractura del radio sucede junto con una luxación del cubito en la muñeca, se denomina fractura de Galeazzi.







Diagnostico:
Si se sospecha de una fractura del radio esnecesario para el diagnóstico en un primer momento aclarar la extensión del daño visible mediante un examen médico completo, incluyendo posibles lesiones de piel, y también los daños a los nervios y los vasos sanguíneos. El médico examina las articulaciones adyacentes para ver si existe una posible luxación concomitante (dislocación). Una descripción del accidente puede indicar el tipo de fracturamás probable.
Para un diagnóstico más profundo se lleva a cabo una radiografía de la muñeca en dos niveles, por arriba y de lado, para que el médico pueda evaluar la naturaleza de la fractura del radio.
Para determinar el tratamiento adecuado, el diagnóstico debe también aclarar si la fractura del radio es una fractura estable (sin daño a los ligamentos), o una fractura inestable. Para clasificarlas fracturas del radio existen diferentes sistemas de clasificación, que tienen en cuenta la posición de la mano en la caída (fractura de Colles o de Smith), y el grado de participación de la muñeca en la fractura. 

Para el tratamiento de una fractura del radio es importante conocer el grado del daño a la articulación entre el radio y los huesos metacarpianos. Por lo tanto, el médico evalúa lafractura con ayuda de un esquema clasificatorio. Especialmente en los países europeos es usual usar la clasificación conocida como AO (iniciales de la Asociación para la Osteosíntesis) para la fractura en la zona cercana a la muñeca (distal). Esta clasificación divide las fracturas del radio en los siguientes tipos, que difieren en la participación de la muñeca:
Tipo A, fractura extra-articular:una fractura distal del radio de tipo A que no llega a la muñeca. Los fragmentos de hueso son comunes (especialmente en personas mayores) porque la presión de la caída aplasta y acorta el radio.
Tipo B, fractura articular parcial: en el caso de una fractura del radio de tipo B queda afectada parcialmente la muñeca, que se astilla, o la llamada apófisis estiloides, que se encuentra junto al huesodel radio. El radio tiene los llamados labios de articulación en la transición hacia el metacarpiano. En raras ocasiones, estos labios de articulación pueden quedar astillados en el lado de la presión mano (dorsal) o en el lado de la palma (volar).
Tipo C, fractura total intra-articular: una fractura distal del radio tipo C afecta a toda la muñeca. A menudo la línea de fractura tiene forma de Y o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS