PATOLOGIAS ASOCIADAS A LA OBESIDAD

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
PATOLOGIAS ASOCIADAS A LA OBESIDAD
Como ya sabemos la obesidad es una enfermedad consecuente a la acumulación excesiva de grasas que puede ser perjudicial para la salud ya que se acompaña de otrasenfermedades, que a continuación vamos a mencionar con el objetivo de ver la relación que tienen con la obesidad.
La persona con obesidad se puede ver afectada tanto directa como indirectamente;directamente ya que el mismo exceso de peso nos causará hemorroides, várices, pie plano, lumbagos, hernias, reflujo gastroesofágico, etc.
Indirectamente vemos como una cosa lleva a la otra, la obesidadfavorece la insulinorresistencia y esta a su vez tiene otras enfermedades consecuentes, como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, síndrome de ovario poliquístico, dislipidemia, todas lasenfermedades que ya conocemos, pero este artículo nos menciona otras patologías que vale la pena mencionar:
Estado Proinflamatorio, está relacionada con aterosclerosis, DM2, Alzheimer entre otras. Existenmarcadores importantes para la inflamación como la CRP (proteína C reactiva). El tejido adiposo produce citoquinas proinflamatorias y estas ayudan a la producción de CRP, por consecuencia van a estarpresentes en alto niveles en la obesidad por lo que se considera un estado inflamatorio crónico leve.
Por otro lado el estado protrombótico se caracteriza porque en la obesidad va a estar aumentadoel inhibidor del activador del plasminógeno por que se puede generar un desequilibrio entre la coagulación y la fibrinólisis.
El síndrome de la apnea del sueño se entiende por el cuadro clínicocaracterizado por apenas de 10 a 15 por minuto, asociadas a ronquidos, despertares frecuentes, sueño no reparador, hipersomnia diurna, es frecuente 40% en personas con obesidad, y 100 % en personas conobesidad mórbida, debido al colapso de las vías respiratorias por el aumento de grasa perifaríngea.
La enfermedad hepática grasa no alcohólica, son alteraciones al hígado similares a las del alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia de obesidad
  • Patologias Asociadas Al Almacenamiento Lisosomico
  • memoria y sus patologias asociadas
  • Patologias asociadas al metabolismo de carbohidratos
  • Patologias asociadas con carbohidratos
  • Patologías asociadas a los neurotransmisores.
  • Patologías asociadas ala contaminación ambiental
  • Patologias Asociadas Al Neurotrauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS