Patologias cardiacas y dijestivas

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Patología cardiovascular

Las enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos y linfáticos:
Enfermedad vascular periférica ( afecta a los vasos sanguíneos)
Es un trastorno de la circulación lenta y progresiva.
Incluye todas las enfermdedades en cualquiera de los vasos sanguíneos fuera del corazón y las enfermedades de los vasos linfáticos.
Los órganos que reciben el suministro de sangre através de estos vasos, como el cerebro, el corazón, y las piernas, pueden dejar de recibir un flujo sanguíneo adecuado para su funcionamiento normal.
Pero las piernas y los pies son las partes frecuentemente afectadas.
Cuando se afectan las venas se conoce como trombosis venosa profunda.
Trombosis venosa profunda,Venas varicosas, Insuficiencia venosa crónica
Cuando la patología es a nivel delos vasos linfáticos se conoce como linfedema
Cuando se afecta la arteria se llama arterioesclerosis
(ateroesclerosis es el nombre de la enfermedad, la obstruccion de la arteria se conoce como arterioesclerosis)
La causa mas común es la ateroesclerosis (acumulación de placa(grasa) en el interior de las paredes d elas arterias)
La placa reduce la cantidad de flujo de sangre que fluye a lasextremidades y, en consecuencia, el oxigeno y los nutrientes disponibles para los tejidos.
Pueden formarse coagulos en las paredes de la arteria, lo que reduce aun mas el tamaño interior del vaso y podría obstruir arterias principales.

Insuficiencia venosa crónica.
Trastorno prolongado en el que una o mas venas no transportan un retorno sanguíneo adecuado desde las extremidades al corazón a causade daños en las válvulas venosas.
Algunos síntomas son cambios de coloración en la piel en la zona de los tobillos, piernas hinchadaz y dolor, pesadez o calambres en las extremidades.
Como factores de riesgo tenemos.. obesidad, tabaquismo, sedentarismo, embarazo, uso de ropa apretada. Etc.

TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA
Es la formación de coagulo en una vena profunda, que puede desprenderse y sertransportado a los pulmones, obstruir una arteria pulmonar (embolia pulmonar) y originar un cuadro potencialmente fatal.
Es mas común en personas que han estado mucho tiempo inactivas, por ejemplo, sentadas viajando o en un reposo prolongado después de la cirugía.
Puede ser asintomática o presentar síntomas leves; los síntomas incluyen hinchazón y sensibilidad en la extremidad afectada, dolor enreposo y al comprimir, y venas sobresalen debajo de la piel.
Tromboflebitis
Es la formación de un coagulo de sangre en una vena inflamada de las piernas o los brazos, aunque mayormente se produce en las piernas.
El coagulo esta localizado cercano a la piel
Puede ser consecuencia de una acumulación de sangre, una lesión en la pared venosa o una alteración en la coagulación sanguínea.
Lossíntomas en la extremidad afectada incluyen hinchazón, dolor, sensibilidad, enrojecimiento y calor.
Varices
Son venas dilatadas y torcidas a causa de válvulas incompetentes ( válvulas que permiten el retorno del fuljo sanguíneo) por lo que produce una acumulación de sangre.
Son mas comunes en las piernas o en la región inferior del tronco. Los síntomas incluyen moretones y sensación de ardor odolor, y son mas intensos durante el embarazo, en personas obesas o en quienes permanecen de pie durante periodos prolongados.

LINFEDEMA
Es un edema por acumulo anormal de liquido en el tejido subcutáneo, secundario a la incapacidad del sistema linfático para depurar la linfa.
El liq. Linfático es rico en proteínas; esa aglomeración anormal de proteínas origina: edema, inflamación crónica yfibrosis.
Primario: de aparición espontanea o tras un desencadenante o anormalidad en el desarrollo del mismo. Puede ser hereditario o no.
Secundario: causado por obstruccion o interrupción del sistema linfático. La causa mas frecuente, posquirurjico: masectomia en las mujeres y prostatectomia en varones. Otras causas son las neoplasias, el flebolinfedema y las infecciones.

CARDIOPATIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias cardiacas
  • Patologias cardiacas
  • Patologia Dela Aparato Dijestivo
  • Patologia dijestiva
  • PATOLOGÍA CARDÍACA
  • Patologías Cardiacas
  • patologia cardiacas
  • Patologias Sistemas Respiratorio, Digestivo, Cardiaco Y Genitourinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS