PATOLOGIAS Cardiacas

Páginas: 61 (15183 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Medicamentos para la insuficiencia cardíaca
La mayoría de las personas que tienen insuficiencia cardíaca necesitan tomar medicamentos. Algunos se emplean para tratar sus síntomas. Otros pueden ayudar a prevenir el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y permitirle vivir por más tiempo.
Inhibidores IECA y BRA
Los inhibidores IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina) y losBRA (bloqueadores de los receptores de angiotensina II) funcionan abriendo los vasos sanguíneos y disminuyendo la presión arterial. Estos medicamentos pueden:
Reducir el trabajo que su corazón tiene que hacer.
Ayudar a que el miocardio bombee mejor.
Impedir que la insuficiencia cardíaca empeore. 
También pueden prevenir o reducir cambios dañinos en el miocardio. 
Los efectos secundarios comunesde estos fármacos abarcan:
Tos seca
Mareo
Fatiga
Malestar estomacal
Edema
Dolor de cabeza
Diarrea
Cuando usted tome estos medicamentos, el médico ordenará exámenes de sangre para verificar qué tan bien están funcionando sus riñones y medir los niveles de potasio.
Betabloqueadores
Los betabloqueadores retardan la frecuencia cardíaca y disminuyen la fuerza con la cual el miocardio se contrae en elcorto plazo. Los betabloqueadores a largo plazo ayudan a evitar que la insuficiencia cardíaca empeore y también ayudan a fortalecer el corazón.
Los betabloqueadores comunes empleados para la insuficiencia cardíaca abarcan carvedilol (Coreg), bisoprolol (Zebeta) y metoprolol (Toprol).
No deje de tomar abruptamente estos fármacos. Esto puede aumentar el riesgo de angina e incluso de un ataquecardíaco. Otros efectos secundarios abarcan mareo, depresión, fatiga y pérdida de la memoria.
Diuréticos
Los diuréticos le ayudan al cuerpo a eliminar el líquido extra. Algunos tipos de diuréticos también pueden ayudar de otras maneras. Con frecuencia se les llama "píldoras de agua". Hay muchas marcas de diuréticos. Algunos se toman una vez al día y otros dos veces. Los tres tipos más comunes son:Tiazidas: clorotiacida (Diuril), clortalidona (Hygroton), indapamida (Lozol), hidroclorotiazida (Esidrix, HydroDiuril) y metolazona (Mykrox, Zaroxolyn).
Los diuréticos del asa: bumentanida (Bumex), furosemida (Lasix) y torasemida (Demadex).
Los agentes ahorradores de potasio: amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).
Cuando usted tome estos medicamentos, necesitaráexámenes de sangre para verificar qué tan bien están funcionando sus riñones y medir sus niveles de potasio.
Otros fármacos para la insuficiencia cardíaca
Muchas personas con cardiopatía toman ácido acetilsalicílico (aspirin) o clopidogrel (Plavix). Estos fármacos ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias. Esto puede disminuir el riesgo de un accidente cerebrovascular o unataque cardíaco.
El Coumadin (warfarina) sólo se recomienda para pacientes con insuficiencia cardíaca que tengan un riesgo más alto de coágulos de sangre. Usted necesitará hacerse exámenes de sangre adicionales para verificar que la dosis sea correcta. También deberá hacer cambios en su alimentación.
Los fármacos empleados con menor frecuencia para la insuficiencia cardíaca abarcan:
La digoxina paraayudar a incrementar la fuerza de bombeo del corazón y disminuir la frecuencia cardíaca.
La hidralazina y los nitratos para abrir las arterias y ayudar a que el miocardio bombee mejor. Estos fármacos se usan principalmente para pacientes que sean incapaces de tolerar los inhibidores IECA y los bloqueadores de los receptores de angiotensina. 
Los bloqueadores de los canales del calcio paracontrolar la presión arterial o la angina (dolor torácico) a raíz de una arteriopatía coronaria.
Las estatinas y otros fármacos hipocolesterolemiantes se emplean en caso de necesidad.
Algunas veces, se usan medicamentos antiarrítmicos para pacientes con insuficiencia cardíaca que tengan ritmos cardíacos anormales. Uno de tales fármacos es la amiodarona.







Digoxina
Es un glucósido cardiotónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias cardiacas
  • PATOLOGÍA CARDÍACA
  • Patologías Cardiacas
  • patologia cardiacas
  • Patologias Sistemas Respiratorio, Digestivo, Cardiaco Y Genitourinario
  • patologias sistema cardiaco
  • GRADOS FUNCIONALES Patología Cardiaca
  • medicamentos de patologias cardiacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS