Patologias de Autoengano y Esquizofrenia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
“Es una máscara trágica”.
El autoengaño para Trivers es limitante y enferma. El autoengañado comprueba de qué manera el “poder” suele corromper y cuando es absoluto corrompe “siempre”.Entre otrascosas, el poder causa una suerte de ceguera hacia los otros. Estas circunstancias tienen que ver con la ilusión del autoengañado de “controlar la situación”. 
El autoengañado tiene la ilusión decontrolar todo. Eso puede llevar a una situación de intenso peligro. Se trata de una deformación sistemática de la verdad en cada etapa del proceso psicológico. Así, un político que vive en el autoengaño esuna bomba de tiempo.
¿Pero cuáles son los rasgos típicos de la paranoia? El paranoico grave construye una teoría del complot porque de esta manera parece encontrarle un sentido a su sufrimiento, a susmiedos y compensa sus debilidades. Sus problemas son la soledad y la sensación de ser poca cosa, negada desde hace largo tiempo. La sospecha lo invade de un modo indefectible todo el tiempo. Ladesconfianza resulta excesiva y distorsionada.
“La paranoia se alimenta por sí misma. La “proyección persecutoria”, otra de las características de la enfermedad, se traduce en que el paranoico le atribuyesu propia destructividad al adversario. El paranoico justifica la agresión y, al mismo tiempo, alivia su sentimiento de culpa si la agresión se lleva a cabo. Otra de las características delirantes delparanoico es el “secreto” casi “religioso” con que rodea sus convicciones, su “fe desmedida”.
“La paranoia es, por así decirlo, el más antipsicológico de todos los trastornos mentales, porque es laúnica forma de pensamiento que funciona eliminando toda posibilidad de autocrítica.
La esquizofrenia es un trastorno serio que afecta como la persona piensa, siente y actúa.
Algunas teorías sobre lacausa de esta enfermedad incluyen: Genética (herencia)
Ilusiones—ideas falsas—los individuos pueden creer que alguien los está espiando, o que ellos son alguien famoso.
Esquizofrenia paranoica—la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoengaño
  • El Autoengaño
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS