Patologias de la atención

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Patologías de la atención
Los trastornos de la atención pueden ser causados por condiciones anormales y disfunciones en tres áreas de la conducta del individuo: la consciencia, la afectividad y lapsicomotricidad, estando o no medidas dichas disfunciones pro daño o afectación cerebral.
La hiperprosexia
Es un término médico que se refiere a un trastorno de la atención en la que el sujeto seconcentra excesivamente en un evento, a tal punto que se ve incapacitado o excluye todo otro estímulo. Suele ser característica en los delirios, en los estados ansiosos, maníacos y depresivos y en lahipocondría.
La hipoprosexia
La hipoprosexia consiste , respectivamente, en los grados ligero e intenso del déficit de atención. El individuo es incapaz de enfocar, fijar y mantener concentrada laatención hacia un objeto y se presenta, por ejemplo, en pacientes ansiosos, depresivos niños hiperactivos y en casi todos los déficits de la consciencia.

La aprosexia

En estos casos, lospacientes muestran una atención lábil, inconstante, una condición que supone expresión de apatía.
La aprosexia
Implica una anulación de atención en relación directa claro está, con una grave alteraciónconciencial como se observa en cuadros netamente orgánicos como intoxicaciones metabólicas o trastornos traumáticos de cerebro.

La distracción

Se manifiesta como una falta de atención hacia elresto de la realidad, cuando el paciente dirige en forma concentrada la conciencia hacia un solo objeto en forma persistente.
Parece como que el paciente no atendiera nada del mundo que lo rodea cuandoen realidad está atendiendo profundamente a su mundo interno, como ocurre en el deprimido que se concentra en su sufrimiento.

La distraibilidad

Se manifiesta como un cambio permanente deestímulos u objetos a los que se dirige la conciencia, de tal manera que el paciente no es capaz de concentrarse en ningún estimulo en particular. Su atención es fugaz para cada estimulo, como ocurre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEMEDICINA Y SU RELEVANCIA EN LA ATENCIÓN DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS
  • patologias de a la atencion
  • PATOLOGIAS DE LA ATENCION
  • Atencion de enfermeria en patologias abdominales quirurgicas
  • Atencion de enfermeria en pacientes con patologia respiratoria
  • Patologia
  • Patologias
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS