patologias de la percepcion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Patologías de la percepción
Los trastornos de la percepción son muy variados y pueden obedecer a causas tan diferentes como a) infecciones, tumores o otro tipo de lesiones orgánicas cerebrales, b)intoxicaciones por alcohol, drogas u otras sustancias, c) causas emocionales o psíquicas. Los principales trastornos de la percepción son: Ilusiones o falsas percepciones de un estímulo externo real,es decir se trata de una interpretación errónea de una experiencia sensorial externa normal.
La amaurosis es la pérdida de visión que no está asociado con una lesión visible. Este trastorno se divideen varios tipos diferentes, que se clasifican de acuerdo con las causas y los síntomas específicos. Estos tipos incluyen:
Amaurosis fugax. Es un síntoma potencial de la enfermedad de la arteriacoronaria y puede ocurrir justo antes de que ocurra un accidente cerebrovascular en algunas personas. Una repentina pérdida temporal de la visión en un ojo es característico de esta enfermedad. Unaobstrucción de la arteria carótida es a menudo un factor que contribuye al desarrollo de este tipo de pérdida de visión y será monitoreado cuidadosamente por un médico.
Amaurosis congénita de Leber. Es unaenfermedad hereditaria que causa que el bebé nazca con problemas de visión. Este es un trastorno autosómico recesivo, lo que significa que ambos padres deben llevar una copia del gen defectuosoresponsable de esta condición, aunque es posible que ninguno de los padres tengan ningún síntoma de este trastorno.
Las alteraciones del gusto se describen como sabor metálico, sabor fétido, sabor alteradoo pérdida completa del sabor y, en algunas veces (de un 3 a un 12 %) se acompañan de alteraciones del olfato.
Da igual que sea su camiseta preferida o el jarrón que llevan viendo desde pequeños ensu casa. Quienes sufren agnosia visual no reconocen las caras ni los objetos aunque si lo cogen y lo manipulan sí que son capaces de reconocerlo. Se trata de una extraña enfermedad que apenas afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS