Patologias De La Piel

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Acné
El término de acné se relaciona con una enfermedad de la piel, generalmente inocua, que suele aparecer en la adolescencia y en la que se crean granos, pústulas y espinillas (comedones). Dicha enfermedad resulta de una secreción exagerada por parte de las glándulas sebáceas, por la que éstas se obstruyen y consecuentemente se inflaman.
Acné en el adulto
El acné afecta también a los adultos,puede ser resistente al tratamiento convencional y, además, provocar secuelas en forma de cicatrices permanentes que afectan notablemente a la calidad de vida.
Alergia
Una alergia es una respuesta específica del sistema inmunológico a ciertas sustancias de nuestro entorno que, normalmente, son inofensivas. Estas sustancias se denominan alérgenos. El sistema inmunológico reacciona a estassustancias como lo hace con un patógeno.
Alergia al polvo
Los términos alergia al polvo y alergia a los ácaros designan, por definición, una reacción intensificada o exagerada del sistema inmunitario a determinadas sustancias del polvo. Estos desencadenantes de la alergia (denominados alérgenos) se originan en los excrementos de los ácaros que viven en el polvo (ácaros del polvo). Los alérgenos sedistribuyen en el aire en forma de polvo fino y de ese modo pueden provocar una reacción alérgica
Alergia alimentaria
La alergia alimentaria es una reacción de intolerancia a ciertos alimentos que se origina en el sistema inmunitario: la hipersensibilidad es la consecuencia de una reacción exagerada del sistema inmunitario a determinadas sustancias
Alteración de la pigmentación de la piel
En unaalteración de la pigmentación, el tono natural de la piel ha cambiado como consecuencia de una formación alterada de los pigmentos cutáneos.
Alopecia Areata
Aparece de forma repentina, no va acompañada de signos de inflamación ni de cicatrización y afecta a zonas claramente delimitadas en las que se caen los cabellos. La extensión y evolución es muy variable: la alopecia areata puede afectar a áreasindividuales, pero en los casos extremos también puede provocar la caída del todo el vello corporal
Alopecia difusa
Se entiende una caída excesiva del cabello de la cabeza (effluvium capillorum). Según la definición, se supera la tasa de 100 cabellos caídos al día. Los médicos denominan alopecia a la pérdida visible de densidad del cabello o a la calvicie. La alopecia difusa es una forma determinada dealopecia en la que el cabello de la cabeza cae de forma repartida.
Basalioma (carcinoma basocelular)
Es un tipo de cáncer de piel. Se desarrolla a partir de las células basales de la superficie de la piel (epidermis). En un punto concreto se forman nódulos que con frecuencia pasan inadvertidos o endurecen la piel. El color es igual que en la piel normal.
Candidiasis
La candidiasis de la piel o delas mucosas es una enfermedad micótica (micosis) provocada por un hongo del género de las Cándidas que se manifiesta como una pequeña lesión o úlcera (afta).
Cloracné, enfermedad de la piel
El Cloracné es una enfermedad de la piel relacionada con los productos químicos presentes en la polución ambiental y en alimentos
Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es un problema frecuente queafecta aproximadamente a un 5 % de la población. Es una enfermedad principalmente genética y heredable, que no comporta problemas graves, pero sí molestos. En algunos casos se puede asociar con la psoriasis.
Dishidrosis
La dishidrosis o eccema dishidrótico forma parte de las enfermedades denominadas eczemas o dermatitis y se produce por la inflamación en la piel
Dermatitis atópica
Es una enfermedadcrónica que no es contagiosa. Se caracteriza por lesiones en la piel muy pruriginosas.
La dermatitis atópica, al igual que la rinitis alérgica y el asma, es una enfermedad atópica. En este tipo de enfermedades, el sistema inmune reacciona contra sustancias, en principio inocuas, del medio ambiente, como alimentos o pólenes.
Erisipela
Es una infección bacteriana de la piel. Generalmente se origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias de la piel
  • Patologias de piel
  • Patologias de la piel
  • patologías de la piel
  • Patología De La Piel Y Mucosas
  • PATOLOGÍAS FRECUENTES DE LA PIEL
  • PATOLOGIAS DE LA PIEL
  • otodectes, patologias a nivel de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS