Patologias De Los 5 Sentidos

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Área de Recepción:
El flujo rápido del material que entra, para que esté libre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación del área de recepción y de su óptima utilización.
Las condiciones que impiden el flujo rápido son:
* Espacio de Maniobra Restringido o Inadecuado.
* Medios de Manejo de Materiales Deficiente.
* Demoras en la Inspección y Documentación deEntrada.
El espacio necesario para el área de recepción depende del volumen máximo de mercancía que se descarga y del tiempo de su permanencia en ella.
El tiempo de permanencia de las mercancías en el área de recepción debe ser lo más corta posible, pues el espacio y el costo de operación depende de la fluidez con que estas se pasan del vehículo del proveedor al almacén.
Todo estancamientoinnecesario eleva el costo del producto.
1. Área de Almacenamiento:
En la zona de almacenamiento se estudia el espacio que se requiere para cumplir con las finalidades del almacén, ya que ello exige realizar las operaciones que forman el ciclo de almacenamiento, para lo cual es indispensable disponer de espacio suficiente donde se pueda actuar organizadamente, sin inconvenientes ni tropiezos.GUARDIA Y CUSTODIA
La gestión de almacenes para empresas que se dedican a producir alimentos, insumos y productos de higiene de consumo masivo, es importante por ser el lugar donde se manipula, guarda y conserva antes que llegue al cliente.
El movimiento de productos terminados destinados para la alimentación y el consumo cobra mayor importancia en un almacén. Ya que cualquier defecto en supresentación inmediatamente es rechazado.
Así mismo, en el almacén se detiene a realizar un control de las existencias como tenemos: cantidad, vencimiento, adecuada rotación, clasificación, etc.
Y por último, el almacenamiento propiamente dicho debe ser el as adecuado para realizar una rápida identificación y colocación del producto. Contando para ello con los medios de almacenamiento más modernos.Por esta razón resulta importante que el almacenamiento, el control y el manejo de tan importantes elementos vayan al nivel de la tecnología

PRINCIPIOS BASICOS DE UN ALMACEN
* La custodia fiel y eficiente de los materiales o productos debe encontrarse siempre bajo la responsabilidad de una solo persona en cada almacén.
* El personal de cada almacén debe ser asignado a funcionesespecializadas de recepción, almacenamiento, registro, revisión, despacho y ayuda en el control de inventarios.
* Debe existir un sola puerta, o en todo caso una de entrada y otra de salida (ambas con su debido control).
* Hay que llevar un registro al día de todas las entradas y salidas.
* Es necesario informar a control de inventarios y contabilidad todos los movimientos del almacén(entradas y salidas) y a programación de y control de producción sobre las existencias.
* Se debe asignar una identificación a cada producto y unificarla por el nombre común y conocido de compras, control de inventario y producción.
* La identificación debe estar codificada.
* Cada material o producto se tiene que ubicar según su clasificación e identificación en pasillos, estantes,espacios marcados para facilitar su ubicación. Esta misma localización debe marcarse en las tarjetas correspondientes de registro y control.
* Los inventarios físicos deben hacerse únicamente pro personal ajeno al almacén.
* Toda operación de entrada o salida del almacén requiriere documentación autorizada según sistemas existentes.
* La entrada al almacén debe estar prohibida a toda personaque no esté asignada a él, y estará restringida al personal autorizado por la gerencia o departamento de control de inventarios.
* La disposición del almacén deberá ser lo más flexible posible para poder realizar modificaciones pertinentes con mínima inversión.
* Los materiales almacenados deberá ser fáciles de ubicar.
* La disposición del almacén deberá facilitar el control de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias fisicas y psicologicas de los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS