patologias de a la atencion
Creador: Sófocles
Fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa,junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son deimportancia capital para el género.
Contexto histórico: la Grecia antigua
La tragedia griega se hallaba inserta en el marco ceremonial de las Grandes Dionisíacas (fiestasreligiosas en honor de Dionisos que se celebraban alrededor de la segunda semana de marzo), y que eran a su vez complementadas por las Dionisíacas de los Campos (que se celebrabanhacia septiembre), en las afueras de la ciudad. Donde se representaban las tragedias era el Teatro de Dionisos, (ubicado al pie de la acrópolis)
Movimiento literario:
laAntígona pertenece al género clásico, es decir, una corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX (abarcando desde 1730 a 1820aproximadamente), inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la antigua Grecia.
Estructura
Prólogo: De forma monologada generalmente, o dialogada e algunos casos, enel prólogo se cuentan los antecedentes de la historia que se va a representar y en qué punto ésta comienza a relatarse, además de situarnos y anticiparnos la historia.Párodos: Es el canto inicial del coro que debe su nombre a la escalinata por la que el coro subía desde la orquestra a la escena.
Episodios: Su correspondiente actual serían los actos.Estaban separados unos de otros por cantos del coro llamados estásimos.
Éxodo: Es el último de los episodios que consiste en la salida del coro tras su última intervención
Regístrate para leer el documento completo.