patologias del esmalte

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Amelogenesis Imperfecta.
La amelogenesis imperfecta se presenta con formación anormal del esmalte o capa externa de los dientes. El esmalte está compuesto principalmente por mineral, que esformado y regulado por las proteínas en él. La amelogenesis imperfecta es debida al mal funcionamiento de las proteínas en el esmalte: ameloblastina, enamelina, tuftelina y amelogenina.
Las personasafectadas con amelogenesis imperfecta tienen dientes con color anormal: amarillo, marrón o gris. Los dientes tienen un mayor riesgo de sufrir cavidades dentales y son hipersensitivos a los cambios detemperatura. Este desorden puede afectar cualquier número de dientes.
Hasta la fecha, mutaciones en los genes: AMELX, ENAM, MMP20, y KLK-4 han sido encontrados de causar amilogénesis imperfecta (formano-sindrómica).
Las mutaciones en algunos de estos genes alteran la estructura de estas proteínas o incluso impiden a los genes producir por completo las proteínas. Como resultado el esmalte dental esanormalmente fino o suave y puede tener un color amarillo o marrón. Los dientes con esmalte defectuoso son débiles y fácilmente dañados.
Causas
La amelogénesis imperfecta se transmite de padres ahijos como un rasgo dominante . Eso significa que uno sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para adquirir la enfermedad.
Tratamiento
El tratamiento depende de la gravedad delproblema. Las coronas dentales completas mejorarán la apariencia de los dientes y los protegerán de daños. Consumir una alimentación que sea baja en azúcar y practicar muy buena higiene oral puede reducir laposibilidad de formación de caries.








Hipoplasia
La hipoplasia es la incompleta formación de alguna estructura u órgano del cuerpo. Las causas pueden ser genéticas o un error duranteel desarrollo fetal y, en función de las estructuras implicadas, las complicaciones pueden ser muy variadas. Ciertas formas de hipoplasia pueden tratarse bien y en otros casos, el tratamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmalte
  • ESMALTE
  • Esmalte
  • Esmalte
  • Esmalte
  • Esmalte
  • esmalte
  • esmalte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS