Patologias Nutricionales

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
PATOLOGIAS NUTRICIONALES

Nombre: Daniela González L.
Carrera: Peda. Matemática y Estadística.
Cátedra: Construcción y desarrolloDe la identidad.
Profesora: María Teresa Pozzoli
Índice:

1.- Introducción Pág. 2
Concepto de Patología y Nutrición
Importancia de una buena alimentación

2.-DesarrolloPág.3 a 10
Los trastornos o enfermedades nutricionales
Interés por la apariencia física
Enfermedades nutricionales del adolescente
Consejos fundamentales para niños y adolescentes
Nutrición en adolescentes ¿Cuáles son los aspectos más importantes?
Hábitos alimenticios

3.-ConclusiónPág.10

Bibliografía Pág.11

Introducción
El tema que me propongo a exponer trata de las patologías nutricionales, para comprender el tema debemos tener en cuenta algunos conocimientos previos.
La patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido, es decir, comoprocesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas..
La palabra deriva de pathos, vocablo de muchas acepciones, entre las que están: «todo lo que se siente o experimenta, estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad»...
La nutrición se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. La nutricióntambién significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo.
En relación con esto nos daremos cuenta de la importancia que tiene llevar a cabo una buena alimentación, la regularidad de hábitos alimenticios y porlo tanto consejos fundamentales que debería seguir el adolescente como ayuda para conllevar una vida saludable; cumpliendo con las necesidades específicas del joven de acuerdo a su edad, promoviendo en este el crecimiento y desarrollo adecuados, permitiendo además conservar o alcanzar el peso esperado y prevenir así el desarrollo de enfermedades que se presenten por deficiencia o por exceso denutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
Una vida saludable incluye una buena alimentación. Por otra parte, hacer ejercicio regularmente, procurar no fumar ni tomar bebidas alcohólicas y reducir los niveles de estrés seria ideal.
Aunque hay otros factores, la alimentación puede empeorar otros padecimientos y a su vez,pueden revertir sus efectos.  Todo depende de cómo usemos esta herramienta llamada nutrición. Si la descuidamos provoca padecimientos, enfermedades y malestares. Si sabemos usarla, es verdaderamente útil en la prevención de todos estos.

Desarrollo
En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tiene un papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelenterecuperación, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.
Los trastornos o enfermedades nutricionales se originan cuando la dieta es incompleta. Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones nutricionales para diferentes patologías
  • ESTADO NUTRICIONAL
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • Estado nutricional
  • PATOLOGIA NUTRICIONAL Modificado 25 10 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS