patologias vocales

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1. Los nódulos vocales
Constituyen una de las lesiones benignas más comunes en las personas que abusan de su voz. Si bien pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes entre niños varones y mujeres adultas. Los nódulos se presentan raramente en hombres adultos. Suelen ser el temor de los cantantes, aunque algunas veces no interfieren en la producción de la voz.
Los nódulos suelenpresentarse con relativa frecuencia en profesores, actores, telefonistas, entrenadores, cantantes, locutores, etc.
Se forman en la unión de los dos tercios anteriores de las cuerdas vocales (glotis fonatoria), donde la amplitud vibratoria es usualmente mayor y siempre son bilaterales.
Se han descrito dos tipos de nódulos: agudos y crónicos. Los nódulos agudos son causados por un uso vocal traumáticoo hiperfuncional y lucen más gelatinosos y blandos al examen laringoscópico. Los nódulos crónicos aparecen duros y fijos por el incremento de la fibrosis y engrosamiento del epitelio de las cuerdas vocales.
¿Cuál es la causa de los nódulos vocales?
La causa de los nódulos es el traumatismo vocal. Específicamente se producen por el aumento de estrés de impacto en las cuerdas vocales, el cual esa su vez causado por hábitos como hablar a alta intensidad, tono agudo y largos tiempo de uso vocal sin descansos. Al prolongarse estas conductas en el tiempo, producirían una degeneración inflamatoria en la capa superficial de la lámina propia con fibrosis, congestión vascular y edema asociados. Son lesiones frecuentes en personas que utilizan su voz con mala técnica vocal.
¿Cómo es la voz deuna persona con nódulos?
Los efectos resultantes en la voz pueden ser variables dependiendo de la extensión de la lesión, la duración desde que se inició el problema, cualquier inflamación laríngea que los acompañe y también de los mecanismos musculares compensatorios que el paciente haya creado producto de la lesión.
El síntoma más común es la disfonía de leve a moderada, ronquera, voz área osoplada (escape de aire), voz áspera, tendencia a tonos graves, aumento de la tensión muscular laríngea y vocal con el correr del día. Algunos cantantes refieren incapacidad para elevar el tono de la voz y sensación de realizar mayor esfuerzo al cantar.

2. Pólipo de cuerda vocal
Es una lesión cordal llena de componente líquido que se desarrolla en la capa superficial de la lámina propia,usualmente (pero no necesariamente) entre los dos tercios anteriores de las cuerdas vocales.
La mayoría de los pólipos de cuerda vocal tienen un suministro activo de sangre, el que puede ser explicado por su inicio abrupto y rápido incremento en tamaño.
Aunque los pólipos más a menudo ocurren unilateralmente, también se pueden aparecer de forma bilateral y pueden se pueden presentar en dos formas:sésiles (de base ancha), o pedunculados (unidos por un pedúnculo a la cuerda vocal).
¿Cuál es la causa de los pólipos vocales?
Es una patología muy frecuente en los hombres adultos. Son raramente vistos en niños. Su etiología no está completamente aclarada, pero se observa en personas han tenido un trauma agudo de la voz, personas que abusan de su voz, en pacientes con medicación anticoagulante,hipotiroidismo, o pueden ser de origen inflamatorio, alérgico, inmunológico o traumático.
Los síntomas vocales pueden variar significativamente desde disfonías leves a severas, dependiendo del tipo y localización del pólipo y su interferencia con el cierre glótico (cierre de las cuerdas vocales). Son pacientes con disminución de su rango tonal (tono bajo) y ronquera crónica.
La voz se puede quebrarbruscamente, algunos presentan bitonalidad (dos tonos a la vez) y, en menos casos, disnea es decir cuando el tamaño del pólipo es mayor y obstruye la vía respiratoria parcialmente impidiendo el normal ingreso de aire hacia los pulmones.

3. Edema de Reinke
El edema de Reinke ocurre cuando la capa superficial de la lámina propia (también llamada espacio de Reinke) se llena con un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia. patología en cuerdas vocales
  • La Tela Tecnologia En El Diagnóstico De Patologías Vocales.
  • Intervcencion logopedica en patologia vocal
  • patologias cuerdas vocales
  • vocales
  • Vocales
  • Las Vocales
  • Las vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS