Patologias

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
La piel, no es sólo una bolsa o membrana para sujetar todos los órganos y huesos del cuerpo. Es un órgano importante para la vida y con diversas funciones. La piel protege al cuerpo de los cambios delas condiciones del medio como el calor y el frío, también de las infecciones, incluso interviene en la nutrición porque cuando está expuesta al sol absorbe los rayos y fabrica
En la piel puedenpresentarse diversas enfermedades que son muy comunes, algunas son producidas por hongos, insectos y otras por diversas causas. La mayor parte de estas enfermedades se deben a prácticas de higienedeficientes, que además de producir molestias características, en muchas ocasiones bajan considerablemente la autoestima de la persona que las padece. Las enfermedades más comunes de la piel son: lasmicosis producidas por diversas especies de hongos que atacan las uñas (onicomicosis), a la piel del cuerpo (dermatomicosis) y cuero cabelludo como es el caso de la tiña capicitis. Los piojos del cuerpo yde la cabeza producen las infecciones denominadas pediculosis, la escabiosis o popularmente denominada sarna es otra infección de la piel producida por un ácaro el Sarcoptes scabie. El acné es una delas afecciones más comunes en los adolescentes, y es producto de la acción bacteriana favorecida por los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida.
Micosis: es una enfermedadproducida por hongos, causa mucha molestia porque genera mucha picazón e irritación de la piel.
Dermatomicosis: se presenta entre los dedos, produciendo grandes ampollas y grietas, se controla rápidamente,pero suele salir nuevamente en épocas calurosas y muy sudorosas. Para combatirlas se emplean líquidos, pomadas, polvos y en algunos casos medicamentos que se ingieren o inyectan. También esrecomendable usar zapatos ventilados y cambiarse a diario los calcetines o medias.
Candidiasis: es una infección producida por un hongo, que normalmente se aloja en la vagina (órgano sexual femenino). Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS