Patologias

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
PATOLOGIAS MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS
ASMA...
CONCEPTO:
El asma una enfermedad crónica inflamatoria irreversible y obstructiva de vías respiratorias. Se caracteriza por una obstrucciónvariable y reversible ya sea espontánea o con tratamiento. Otra de sus características es por la constricción de los conductos aéreos lo que provoca disnea, tos, jadeos.
Los ataques agudos pueden durarminutos u horas con periodos asintomáticos esta enfermedad se puede iniciar en cualquier edad, alrededor del 50% se presenta en la niñez, y un 33% antes de los 40 años de edad.
TIPOS DE ASMA:
-ASMAALERGICO: Es causado por alérgenos conocidos como el polen,
Animal, alimentos esmog, y polvo.
-ASMA IDIOPATICO: (no Alérgico) los ataques se deben a infecciones respiratorias ejercicio emocioneso contaminación ambiental.
-ASMA MIXTO: es el mas común y tiene características tanto del alérgico como el idiopático.
CUADRO CLINICO: Los síntomas más comunes son: Tos, disnea,sibilancias,respiración corta, y en niños mayores, opresión (dolor) torácica y fatiga. La tos es una manifestación muy importante en el paciente asmático, misma que se ha observado acompañada de disnea y/osibilancias, o como manifestación única.
DIAGNOSTICO: el diagnostico de asma es clínico y no existe un examen que permita su identificación irrefutable; sin embargo en algunos niños que cooperan con pruebas depunción pulmonar, el diagnostico podría ser corroborado con resultados compatible.

AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO
RESFRIO COMÚN
. DEFINICION Es un conjunto de signos y síntomas que sepresentan en forma aguda y se caracterizan por congestión nasal, estornudos, tos y secreción nasal, puede haber irritación de garganta y fiebre aunque esta última de baja o moderada intensidad. Eltérmino “resfriado común” no denota una enfermedad definida con precisión. Significa una enfermedad común, que cura sola. Afecta principalmente a las estructuras del aparato respiratorio situadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS