PATOLOGIAS

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
ARESTINES
Son una patología muy generalizada en los caballos que provoca serios problemas, dado que es muy molesta, dolorosa, de largo y difícil de tratamiento.
En inglés, se le conoco como MudFever (Fiebre de barro) o Cracked Heels (Talones agrietados).
El término en la medicina veterinaria es, Dermatitis crónica progresiva.
Contribuye a la formación de los talones agrietados y en ocasiones,se puede extender a la parte distal de los miembros y hasta la zona del vientre.
Es una patología multifactorial, producida por una bacteria Gram (+) llamada Dermatophilus congolensis, es muy activa yante una lesión, genera infecciones. Entre los factores físicos e irritantes se encuentra el paseo por zonas de rastrojos y matorrales, humedad, suciedad, heridas repetitivas, que afectan la zona dela cuartilla de forma continua.
Comienza a presentarse con una leve dermatitis, se observa la zona dolorida, sensible, enrojecida y caliente. Cuando el nivel es alto, la piel y heridas se ven abiertas,hay pérdida de pelo, inflamación y presencia de costras.

 EJE CASCO CUARTILLA ROTO
El caso D corresponde a un caballo con el eje casco cuartilla roto hacia atrás,lo que antes se denominaba pando.Esta conformación patológica puede tener muchas consecuencias debidas al desequilibrio mecánico que se origina en el interior del pie.

A nivel de huesos, se puede presentar artritis, lisis oremodelación en la articulación del hueso corona y el hueso tejuelo, También cambios en el hueso navicular.

A nivel de cartílagos , destrucción del cartílago articular con aparición de chips o ratonesarticulares.

A nivel de ligamentos, desmitis en los ligamentos del navicular, el ligamento condrocoronal y daños por sobrecarga del ligamento frenador distal del tendón flexor profundo.

A nivel de tendones,daño en el tendón flexor profundo ,ya sea a su paso por el navicular o bien por la inserción del mismo en el hueso tejuelo.
Un correcto herraje previene esta conformación y minimiza las secuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS