PATOLOGIAS

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Universidad Técnica Del Norte
ANATOMIA
“PATOLOGIAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL”
Nombre: Xavier Revelo
Aula: 215 H.A
Fecha: 05/06/2015
Congénitas
Las enfermedades congénitas son condiciones con las cuales has nacido o son heredadas de tus padres.
Las enfermedades congénitas de la columna suenan más serias de lo que realmente son. Si sientes entumecimiento de los brazos y piernas o pérdida deextensión de movimiento en sus brazos y piernas o debilitamiento en sus huesos, es importante que veas a uno de nuestros expertos que te ayudará a determinar si tus síntomas son congénitos o degenerativos. Entonces, nosotros podemos recomendar un apropiado curso de tratamiento.
Escoliosis (con Puente de fusión)
Hay muchos tipos de escoliosis que afectan a los niños y a los adultos a diferentes momentos desus vidas. La característica común a la escoliosis es una curvatura anormal de la columna. Algunos pacientes con escoliosis experimentan un empeoramiento de la curvatura.
El objetivo de la cirugía de la columna para la escoliosis es la fusión de las vértebras para que la columna no pueda doblarse y por consiguiente corregir la deformidad. El cirujano trata de corregir la curva el 50% o más.Durante la cirugía dos o más vertebras se fusionan juntas. Más frecuentemente las vértebras son irritadas intencionalmente para que el cuerpo responda produciendo nuevo hueso. El nuevo hueso eventualmente hace puente entre las vértebras y las suelda juntas. Implantes metálicos como varillas, tornillos, ganchos o alambres son insertados frecuentemente para sostener la columna mientras se fusionan lasvértebras. Ocasionalmente su cirujano va a usar hueso de otra parte de su cuerpo como, por ejemplo, de la pelvis, para hacer un injerto el cual creará un nuevo hueso soldando las vértebras.
Vértebras herniadas – Discos
Hernias en los discos que afectan las vértebras lumbares y cervicales son muy comunes. Son una de las deformidades más comunes de la columna. Estas condiciones cuando son congénitas norequieren tratamiento médico, solamente ser monitoreadas por su doctor. Ocasionalmente, casos moderados y hasta severos pueden requerir terapias conservadoras. Algunos casos muy avanzados de deslizamiento de las vértebras pueden requerir una intervención quirúrgica, más comúnmente en la forma de una fusión de columna.
El resultado para los pacientes con discos herniados es generalmente bueno. Lamayoría de la gente mejora con el tratamiento pero un pequeño porcentaje de pacientes tendrá dolor aún después del tratamiento. Puede requerir varios meses y hasta un año o más después del tratamiento para regresar en plena capacidad a las actividades previas sin sentir dolor o esfuerzo en la espalda.
Ausencia de Vértebras
Algunos bebés nacen sin una vértebra o dos. Más frecuentemente, la parteafectada de la columna es la ausencia de un segmento del coxis hasta la ausencia total del sacro y de todas las vértebras lumbares. La ausencia congénita del sacro y de las vértebras lumbares es relativamente rara. Menores grados de esta anomalía pueden presentar signos tan débiles que una deformidad marcada no está presente y la condición puede no ser diagnosticada hasta que sea accidentalmenteencontrada a través de un examen radiológico. Generalmente, el diagnóstico no ocurre hasta el niño es un adolecente y, frecuentemente, una intervención médica no es necesaria. Pero como en otros casos de condiciones anormales de columna, la intervención médica es necesaria en casos severos.
Espina bífida
Espina Bífida es una condición congénita de desarrollo, cuya causa es el cierre incompleto departe del tubo neural embriónico. En el desarrollo de la vértebra el tubo neural es el embrio percusor del sistema central nervioso, que consiste del cerebro y la médula de la columna.
Hay varias clases de Espina Bífida y cada una varía en gravedad. La espina bífida puede ser cerrada quirúrgicamente después del nacimiento pero esto no devuelve las funciones normales a la parte afectada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS