Patología De Pavimentos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
D. FRANCISCO ALEMANY BENNASAR, (en representación de Grup d’arquitectes AMR, S.L.P) Arquitecto Colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, delegación Mallorca con el nº 508160,director de obras del proyecto que se especifica: Promotor: AJUNTAMENT D’INCA. Obra: REFORMA DE LA AVENIDA REIS CATÒLICS Situación: AVENIDA REIS CATÒLICS Municipio: INCA Empresa contratista: UTE LLULLSASTRE-AMER E HIJOS. A fin de determinar el estado actual de las baldosas del pavimento de la reforma del paseo una vez finalizadas las obras, se elabora el siguiente informe:

1. ANTECEDENTES. Duranteel mes de mayo se finalizaron los trabajos de embaldosado del proyecto de reforma de la Avenida dels Reis Católics. La dirección facultativa conjuntamente con los servicios municipales revisaron lostrabajos realizados sin apreciar ninguna deficiencia en el embaldosado realizado. No obstante al cabo de unas semanas, a finales del mes de mayo, se empezaron a observar fisuras superficiales enbaldosas y tramos localizados del embaldosado. La dirección facultativa y los servicios municipales informaron a la empresa contratista de las deficiencias observadas 2. DESCRIPCIÓN DE LAS BALDOSAS OBJETODEL ESTUDIO. Las baldosas utilizadas en la pavimentación de la avenida son baldosas de terrazo exterior con las siguientes características: Tipo de baldosa: Stone-Tile 30x60x4.7 Ambar. Resistencia aflexión y carga de rotura: 5 Mpa / 7.3 KN. Clases por resistencia a flexión para uso exterior según norma: 3UT Clases por carga de rotura: 7T.

1

El pavimento se compone de las siguientes capas:Explanada natural CBR > 5 Sub-base granular CBR > 5. Base de hormigón HM 20 de 10 cm. de espesor mínimo. 2-3 cm. de material de agarre tipo mortero M-5 o M-10 uniformemente distribuido, segurandocontacto total con la cara inferior de la baldosa. Se describen a continuación las observaciones realizadas. OBSERVACIONES REALIZADAS. Fisuras superficiales en baldosas.- Visitada la avenida por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia de pavimentos
  • Patologia de pavimentos rigidos veredas
  • Patologia de Pavimentos de hormigon
  • patologia pavimentos flexibles y rigidos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS